Enlaces accesibilidad

Dos muertos tras estrellarse un helicóptero contra una grúa en pleno centro de Londres

Ha sido en Vauxhall, cerca de la sede de los servicios de espionaje británicos    

  • Hay nueve heridos, uno de ellos crítico 
  • La policía descarta que se trate de un atentado terrorista

Por
Dos personas mueren en Londres en un accidente de helicóptero

Dos personas han muerto al estrellarse esta mañana un helicóptero contra la grúa de un edificio en pleno centro de Londres, según ha informado Scotland Yard, que ha descartado que se trate de una atentado terrorista.

El accidente, que ha ocurrido sobre las 09.00 de la mañana, se produjo en el barrio de Vauxhall, sobre el margen sur del río Támesis y cerca de la sede de los servicios de espionaje británicos MI6.

La Policía de Londres ha confirmado la muerte de dos personas y que nueve han resultado heridas, una de ellas en estado crítico. Los bomberos han explicado que tuvieron que rescatar a un hombre de su coche en llamas cerca de la estación de tren. 

Según testigos, el aparato chocó contra una grúa montada sobre el edificio llamado St George's Tower y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos aparcados cerca del lugar. La torre está considerada como uno de los mayores edificios residenciales de Europa.

Un portavoz del servicio de bomberos ha apuntado que al parecer la grúa estaba colocada en una situación "precaria" en lo alto del edificio, según Efe.

"No hay nada que sugiera que se trate de un ataque terrorista", ha subrayado el portavoz del comando antiterrorista de Londres.

El Servicio de Transporte de Londres ha pedido a los ciudadanos que eviten pasar por Vauxhall. Varias calles de los alrededores han sido cortadas.