Enlaces accesibilidad

Desconvocada la huelga del limpieza de los colegios de Jérez que ha dejado sin clase a 5.500 niños

       
  • La empresa ha pagado de momento la nómina atrasada de agosto
  •    
  • El Ayuntamiento se ha comprometido a abonar el dinero pendiente
  •    
  • Si no se cumplen los pagos, se reanudará la huelga el 5 de noviembre

Por
Huelga de limpieza colegios Jerez de la Frontera
Una de las clases del colegio Manuel de Falla de Jerez de la Frontera afectado por la huelga de limpieza EFE EFE/Román Ríos

La huelga de limpieza en los colegios públicos de Infantil y Primaria de Jerez (Cádiz), que ha dejado sin clase a unos 5.500 alumnos por el cierre de las aulas por insalubridad, ha sido desconvocada después de que la empresa concesionaria Respuestas Auxiliares haya abonado parte de las nóminas atrasadas.

La suspensión de la protesta, que arrancó el pasado 15 de octubre ha sido, ha sido aprobada después del pago de las nóminas de agosto y de que la empresa haya certificado con copia del ingreso que abonará el 50% del salario de septiembre entre este miércoles y jueves, según han informado en un comunicado el secretario general de CC.OO. en Jerez, José Manuel Trillo.

Además, se ha tenido en cuenta el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de transferir a la concesionaria el próximo 2 de noviembre el importe necesario para liquidar la nómina de septiembre y abonar el salario íntegro de octubre, informa Efe.

En el caso de que no se cumpliera este compromiso, la plantilla de Respuestas Auxiliares volvería a la huelga el 5 de noviembre.

Antes de que se nunciara la desconvocatoria los padres de los alumnos afectados habían anunciado una  "multitudinaria" cacerolada para este miércoles en la céntrica Plaza  del Arenal acompañados de sus hijos para protestar  ante la "injusticia" que aseguran estar sufriendo.

Según ha indicado a Europa Press Gema Rodríguez, de la Asociación  de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Arana Beato, las  familias se han concentrado este martes a las puertas de dicho centro  y, "a través de 'Facebook'", los afectados de todos los colegios  jerezanos se han organizado para protestar en el centro de la  localidad con una "multitudinaria" cacerolada.

Los niños llevan una semana sin clase

En el caso del Arana Beato, la representante de la AMPA ha  señalado que los alumnos de Infantil y Primero y Segundo de Primaria  llevan sin clases desde el viernes, de manera que algunas madres que  trabajan se han tenido que estar "sorteándose" los niños "al no tener  dónde dejarlos", dándose casos como el suyo, que se lo ha tenido que  llevar a su centro de trabajo.

Por ello, Rodríguez ha hecho un llamamiento al Defensor del Menor  y a la asistencia social, al considerar que este conflicto laboral  "está atacando a los menores" y está incurriendo en "un delito contra  la salud del menor".

Finalmente, ha criticado que los servicios mínimos "no se están  cumpliendo" en dicho colegio, apostillando que la ampliación de los  mismos anunciada por la Junta "tampoco es la solución". Por ello, los  padres están dispuestos a mantener las protestas "hasta que la huelga  sea desconvocada".

Noticias

anterior siguiente