Enlaces accesibilidad

Breivik prepara su autobiografía en la cárcel a la espera de ser sentenciado

       
  • Desvelará detalles de los preparativos del doble atentado
  •    
  • También ha preparado dos comentarios para leerlos tras la sentencia

Por

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados de julio de 2011 en Noruega, en los que murieron 77 personas, prepara su autobiografía desde la cárcel, según ha revelado este miércoles uno de sus abogados.

"Dice que está trabajando con una autobiografía. En ella incluirá más información de la que ha facilitado a la policía", ha declarado al diario noruego VG uno de sus abogados auxiliares, Tord Jordet.

En ese libro contará más cosas sobre las otras células terroristas que asegura existen en Noruega. También hablará sobre sus viajes a Londres y a Liberia para contactar con miembros de la red de Caballeros Templarios de la que asegura formar parte y que la Policía y la Fiscalía creen que es una invención suya.

Esa autobiografía incluirá detalles de los preparativos del doble atentado y de su ideología, temas sobre los que ya había anunciado con anterioridad que escribiría mientras estuviese preso.

El tribunal de Oslo deberá decidir este viernes si considera a Breivik penalmente responsable y lo condena a una pena de prisión, o si estima que padece un transtorno mental que lo exime de responsabilidad penal, en cuyo caso debería ser ingresado en una institución psiquiátrica, como solicita la Fiscalía.

La vista comenzará a las 10.00 hora española y durará seis horas, aunque en contra de lo habitual el tribunal comenzará con la conclusión final para luego continuar con las premisas del fallo.

Breivik ha preparado dos comentarios en función del resultado de la sentencia, según ha revelado al periódico noruego Aftenposten su abogado principal, Geir Lippestad.

El autor confeso ha reiterado en varias ocasiones que si es declarado no responsable penalmente recurrirá el fallo.

Breivik hizo estallar el 22 de julio del año pasado una furgoneta bomba en el complejo gubernamental de Oslo, que causó la muerte de 8 personas. Después se trasladó en coche a la isla de Utøya, al oeste de la capital, donde perpetró una matanza que acabó con la vida de otras 69 personas en un campamento de las Juventudes Laboristas.

Noticias

anterior siguiente