Enlaces accesibilidad

'Curiosity' envía fotos de mayor calidad de la superficie de Marte

  • Los componentes han resistido bien el viaje, como muestra un autorretrato
  • Pasarán semanas hasta que el robot esté a pleno rendimiento

Por
Las cámaras del explorador continuan desvelando 'secretos' de la superficie de Marte
Las cámaras del explorador continuan desvelando 'secretos' de la superficie de Marte

El robot explorador 'Curiosity' ha enviado nuevas imágenes de Marte entre las que se encuentra una panorámica a color del cráter Gale y un autorretrato de sus componentes. También se puede ver que el robot no se ha movido del lugar donde aterrizó el pasado lunes.

Los científicos de la NASA han señalado que las cámaras, que hacen de ojos para el robot, cada vez funcionan mejor y que en unas semanas 'Curiosity' estará a pleno rendimiento para cumplir con una misión de dos años en la superficie del 'Planeta Rojo'.

La imagen manorámica mandada recientemente es una composición formada por 130 fotografías de 144 por 144 píxeles y que fueron tomadas por la Mast Camera del 'Curiosity', situada en la parte superior del robot.

Las nuevas imágenes revelerán matices adicionales para los científicos

Además, es la primera vez que las cámaras realizan un autorretrato en el que se puede ver que los componentes han resistido en buenas condiciones el viaje espacial.

Las cámaras del 'Curiosity' ya habían mostrado imágenes previas en  blanco y negro. Sin embargo, estas nuevas imágenes panorámicas y a color  revelerán matices adicionales alrededor de las dunas del cráter, que  los científicos creen que puede deberse a diferentes texturas o  materiales.

La NASA ha indicado que los científicos quieren analizar más de cerca varias 'manchas' que aparecen en las imágenes y que muestran los efectos de los motores de los cohetes que se encendieron en la etapa de descenso.