Enlaces accesibilidad

Arenas: "Nos comportaremos como lo que somos, la primera fuerza política de Andalucía"

  • El PP ha sido por primera vez en la historia el partido más votado en Andalucía
  • Su diferencia de votos sería insuficiente ante un pacto PSOE-IU
  • Era la cuarta vez que Arenas se presentaba como candidato
  • Consulta los resultados de las elecciones andaluzas

Por
Javier Arenas: "Nos comportaremos como lo que somos: la fuerza más votada"

"Es un hecho histórico, seremos el partido con más diputados en Andalucía y hoy, hemos sido la fuerza más votada". Así ha valorado Javier Arenas los resultados del PP en estas novenas elecciones autonómicas a la Junta.

En sus palabras tras conocer los resultados del escrutinio, el líder de los populares andaluces ha expresado su agradecimiento a los militantes y a los votantes que han apoyado al PP y ha remarcado que su "único enemigo es la crisis y el paro que tantas oportunidades ha sesgado en nuestra tierra", ha dicho Arenas.

"Hoy más que nunca me quiero acordar de los andaluces que han perdido su trabajo en los últimos años, los que no tienen ingresos, los mayores que ayudan a su familia con sus pensiones, los jóvenes que no tiene trabajo y aquellos que han tenido que cerrar sus negocios", ha insistido.

Aunque el Partido Popular no ha logrado hacerse con la mayoría absoluta, a la que todas las encuestas acercaban a los populares, el éxito del partido ha sido, según Javier Arenas, que "por primera vez en la historia el PP ha ganado las elecciones en Andalucía".

El líder de los populares andaluces ha confirmado que ha recibido las llamadas de felicitación de Griñán y Valderas, a los que ha trasladado su "respeto y nuestra consideración", ha dicho.

Arenas ha cerrado su análisis con un mensaje de optimismo porque aunque "los tiempos que nos ha tocado vivir son difíciles, también he repetido hasta la saciedad que las vamos a superar, porque no hay mejor tierra que Andalucía. Las soluciones están en nosotros, en recuperar la confianza".

El cuarto intento de Arenas

Estas elecciones andaluzas de 2012 han sido la cuarta vez en la que Javier Arenas se ha presentado como candidato del PP andaluz. Aunque en esta ocasión sí ha logrado la victoria, la posibilidad de un pacto de izquierdas entre PSOE e IU puede dejarle por cuarta vez sin su ansiada Presidencia de la Junta de Andalucía.

Los 50 escaños y el 40,66% de los votos de este 25M es el mejor resultado obtenido por Arenas en estas cuatro ocasiones, después de presentarse en 1994, 1996 y 2008 y perder frente al socialista Manuel Chaves.

En 1994, en su primera candidatura, logró 41 escaños y el 34,36% de los votos; en 1996, en las elecciones anticipadas, sacó 40 diputados y el 33,96% de votos; en 2008 obtuvo 47 escaños y el 38,63% de votos.