Enlaces accesibilidad

AR.Drone 2.0: el cuadricóptero controlado con el móvil ahora graba en HD

  • Lleva una cámara HD que graba vídeos y hace fotos para subirlos a la red
  • Se controla con cualquier dispositivo móvil de Apple o Android
  • Llegará a España el próximo mes de mayo y se venderá por 299 euros

Por
Aterriza la nueva generación de cuadricópteros

La llegada de los cuadricópteros -helicópteros de cuatro hélices controlados por dispositivos móviles- revolucionó el mercado de los juguetes voladores.

Pequeños aparatos con cámara incorporada que ofrecían la posibilidad de jugar contra otros contricantes y similar batallas aéreas, empleando la realidad aumentada.

Para dar una vuelta de tuerca a las posibilidades de estos juguetes, Parrot ha presentado este miércoles el modelo AR.Drone 2.0, la versión evolucionada de estos cuadricópteros que permite grabar y compartir vídeos en alta definición.

Los nuevos aparatos -más fáciles de manejar y con un estabilizador que facilita las maniobras- están equipados con una cámara HD (una de sus principales mejoras) que permite grabar vídeos o hacer fotografías y subirlos, inmediatamente, a las redes sociales, con una resolución de 1280 x 720 px.

Ya no basta solo con volar, el usuario también quiere compartir sus hazañas

"Ya no basta solo con volar, el usuario también quiere compartir sus hazañas con el resto de la comunidad", señala a RTVE.es Juan José López, director de márketing y comunicación de la compañía en España.

Igual que la primera versión, el Drone se controla con un dispositivo móvil (Apple o Android). La pantalla se convierte en el centro de mandos y permite volar el aparato sin tener ni siquiera que mirarlo, ya que transmite en directo lo que está viendo el Drone y permite al usuario sentirse como un piloto en el interior de la cabina de un helicóptero.

El pilotaje "es más sencillo e intuitivo", asegura López. Además, para quienes temen quedarse sin el aparato a las primeras de cambio. No obstante, "también se puede establecer un nuevo sistema de control de vuelo, un 'modo principiante', para no estrellarlo a la primera", añade. Y está equipado con protectores plásticos que evitan que se rompa nada más tocarlo.

Fácil de manejar

Solo hace falta un poco de soltura y algo de destreza para controlar el aparato, que incluso permite la opción de hacer loopings con solo pulsar dos veces la pantalla táctil del iPhone, con lo que los usuarios menos confiados se pueden sentir como maestros desde el primer momento.

A partir de ahí pueden hacerse todo tipo de piruetas y acrobacias, y el Drone se puede llegar a convertir, por ejemplo, en el 'vecino indiscreto' del barrio.

Podría sobrevolar cualquiera de las zonas más populares y concurridas de una ciudad, ya sea la Quinta Avenida de Nueva York, Portobello Road en Londres o la Gran Vía madrileña, sin que nadie se enterase, ya que puede volar hasta a 100 metros de altura, aunque hay que estar atentos a su batería, porque solo dura 12 minutos.

Puede volar hasta a 100 metros de altura

La cámara HD permite grabar los vuelos en tiempo real y almacenarlos tanto en la memoria del teléfono como en un disopsitivo USB y con la nueva aplicación se pueden compartir instantáneamente en las redes sociales, para "ofrecer sensaciones en alta definición", afirma López.

El precio de estos aparatos es de 299 euros, el mismo con el que salió al mercado la primera versión. Su llegada a las tiendas está prevista para el próximo mes de mayo.