Enlaces accesibilidad

Mueren otros dos estudiantes por el tiroteo en el instituto de Ohio

  • Russell King y Demetrius Hewliun han muerto a causa de sus heridas
  • El sospechoso detenido ya ha comparecido en una primera y breve vista

Por

Otros dos estudiantes en la escuela secundaria Chardon, en Ohio,  han muerto en el hospital tras el tiroteo del lunes en el que resultó herido otro alumno, mientras que el presunto autor de los disparos permanece detenido, han informado este martes las autoridades.

El Centro Médico MetroHealth ha informado esta madrugada a la Oficina Forense del Condado Cuyahoga del fallecimiento de Russell King, de 17 años,  herido de bala en la cafetería de la escuela.

Posteriormente ha detallado que también ha muerto Demetrius Hewlin.  "Estamos muy entristecidos por la pérdida de nuestro hijo y nuestra comunidad de Chardon", ha asegurado la familia de Hewlin en un comunicado hecho público por el hospital.

"Demetrius era un joven feliz que amaba a la vida, a su familia y a sus amigos. Le echaremos mucho de menos pero estamos orgullosos de que sea capaz de ayudar a otros a través de la donación de órganos", añade la nota.

El otro fallecido fue identificado el pasado lunes como Daniel Parmertor y murió en el hospital poco después de resultar gravemente herido.

Por lo que respecta a los heridos, Joy Rickers, de 18 años de edad, continúa estable en el Hospital Hillcrest, de Mayfield Heights, mientras que Nicholas Wajczak, de 17, sigue grave en el mismo centro médico, han informado las autoridades.

El tiroteo ocurrió el pasado lunes a la hora de comienzo de clases en el interior de la cafetería del instituto, que tiene unos 1.150 alumnos.

Idenficación del agresor

Varios estudiantes que presenciaron el tiroteo indicaron a las autoridades que su autor fue un alumno, identificado como T.J. Lane, que entró a la cafetería y comenzó a disparar.  Sin embargo, la Policía y la Oficina Federal de Investigaciones no han confirmado la identidad del sospechoso.

Otros alumnos han declarado a la prensa que el sospechoso fue víctima de burlas en el instituto, lo que podría haber desencadenado el tiroteo

El fiscal encargado del caso, David Joyce, ha dicho que el joven de 17 años, presunto autor del tiroteo, eligió a sus víctimas al azar y carecía de relación con los tres fallecidos. El sospechoso ha llegado custodiado por agentes de policía a un tribunal de menores donde ya ha comparecido en una primera y breve vista.

El juez encargado del caso, Timothy Grendell, ha pedido a los medios que no muestren imágenes del acusado y que sean muy precisos a la hora de hablar del caso, que ha conmocionado a la tranquila comunidad de Chardon, a las afueras de Cleveland.

Grendell ha dado de plazo hasta este jueves, 1 de marzo, para que se presenten cargos formales contra el acusado, aunque este miércoles se celebrará por la tarde una nueva vista para dar tiempo a la defensa a revisar la información.

El fiscal encargado del caso ha indicado posteriormente en una rueda de prensa que el joven podría ser procesado como un adulto.