Enlaces accesibilidad

Berlín considera que "no hay garantías" de que el segundo rescate a Grecia "lleve al éxito"

       
  • Así lo reconoce el ministro alemán de Finanzas en una carta al Bundestag
  •    
  • La opción elegida, la que mejores resultados puede dar frente al resto
  •    
  • El Bundestag tendrá que aprobar el lunes el nuevo paquete de ayudas

Por

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha reconocido ante los miembros del Bundestag (parlamento alemán), en una carta que se ha conocido este viernes, que desconfía de la efectividad del segundo rescate financiero a Grecia, pero que la opción elegida es la que mejores resultados puede dar de todas las alternativas que había.

El veterano político cristianodemócrata asegura en el mensaje que "no hay garantías de que el camino elegido" para estabilizar la economía helena "lleve al éxito" e insinúa que quizá sean necesarias más ayudas para Atenas.

"Probablemente tampoco sea la última vez que el Bundestag alemán tiene que decidir sobre la ayuda financiera a Grecia", escribe Schäuble con vistas a la votación en la cámara baja alemana el lunes próximo del segundo paquete de rescate. No obstante, el ministro de Finanzas considera que la opción elegida es la que mejores resultados puede dar frente al resto de alternativas contempladas.

La mejor opción

Por eso, Schäuble insta a los parlamentarios a aprobar el próximo lunes el segundo rescate heleno, de 130.000 millones de euros, el paso previo para que se haga efectiva la parte alemana de la ayuda.

Este rescate, del que destaca la "participación sustancial de los acreedores privados" y la implementación obligatoria de reformas en Grecia, puede "llevar probablemente al éxito" y es, "por tanto, responsable".

El segundo paquete de ayudas a Grecia recibirá el lunes, según todos los pronósticos, el visto bueno del Bundestag, ya que los partidos de la coalición gobernante ya han asegurado que votarán a favor, así como la oposición socialdemócrata.

Noticias

anterior siguiente