Enlaces accesibilidad

Un grupo armado tribal secuestra a un funcionario noruego de la ONU en Yemen

       
  • Han huído con él a la provincia de Marib, a 190 kilómetros de la capital
  •    
  •    

    Han pedido a cambio la excarcelación de un miembro de su tribu

       

Por

Un grupo armado de combatientes tribales ha secuestrado este domingo a un funcionario noruego de Naciones Unidas en Saná y han huído con él a la provincia de Marib, 190 kilómetros al noreste de la capital yemení, según ha informado una fuente policial.

Los secuestradores han pedido a las autoridades la excarcelación de un miembro de su tribu detenido por su pertenencia a un grupo islamista radical a cambio de liberar al noruego, según los mediadores tribales que se han puesto en contacto con el Gobierno yemení.

La fuente policial ha explicado que los milicianos detuvieron el vehículo en el que viajaba el funcionario bajo amenazas con sus armas y se lo llevaron en un todoterreno hacia Marib.

Contactado por la agencia Efe, el portavoz de la ONU en Saná ha declinado hacer comentarios al respecto del secuestro.

Este tipo de secuestros se producen con relativa frecuencia en Yemen, y habitualmente se resuelven con la puesta en libertad del capturado después de que los secuestradores estimen que se han cumplido sus demandas.

El pasado 24 de noviembre, la cooperante francesa de origen marroquí Mariam al Hasani fue puesta en libertad en el sur de Yemen, dos días después de haber sido secuestrada por hombres armados de una tribu local.

Al Hasani, que trabaja en una organización de ayuda a los refugiados, y sus dos acompañantes yemeníes, que también habían sido secuestrados, fueron liberados tras la mediación llevada a cabo por dirigentes tribales.

Por otro lado, cientos de supuestos militantes de la organización terrorista Al Qaeda han tomado este domingo el control de la ciudad de Rada, 150 kilómetros al sur de Sana, tras hacerse con los puntos clave de la ciudad, informaron fuentes presenciales.

Noticias

anterior siguiente