Enlaces accesibilidad

El juez ordena a la Policía buscar el cuerpo de Marta del Castillo en una nueva ubicación

       
  • La nueva zona está entre  las localidades sevillanas de Camas y Tomares
  •    
  • El abuelo de Marta ya anunció que buscaría a su nieta en la Ruta del Agua

Por

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís  Molina, ha ordenado al Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional  de Policía que estudie la posibilidad de emprender una nueva búsqueda  del cuerpo de la joven Marta del Castillo en una zona ubicada entre  las localidades de Camas y Tomares conocida como Ruta del Agua.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que el juez que  instruyó la causa, y que mantiene abierta una pieza separada para la  búsqueda del cuerpo de la joven, ha ordenado a la Policía que realice  las "comprobaciones" que considere "convenientes", tras lo que los  agentes del Grume están llevando a cabo las gestiones "oportunas",  sin que por el momento se hayan trasladado hasta el lugar para  iniciar una nueva búsqueda.

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, que lleva  dos días buscando en la zona, ya anunció el pasado año 2011 que  intentarían buscar a su nieta en una zona ubicada en la localidad de  Camas y conocida Ruta del Agua, pues se trata "de una zona no  asequible para tirar nada" en la que han hallado "dos bolsas  comerciales".

El abuelo de Marta y varios voluntarios ya han buscado en la zona

En ese lugar, el abuelo de Marta y los voluntarios que le apoyan encontraron meses pasados una manta que han entregado a la Policía, junto con fotos aéreas del lugar, ha añadido Casanueva.

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta, que su abuelo no ha abandonado en ningún momento, se produce cuando está a punto de cumplirse, el próximo 24 de enero, el tercer aniversario de la desaparición de la joven.

También se conocerá en breve la sentencia por su violación y asesinato, tras el juicio en el que el fiscal pidió 52 años de cárcel para el asesino confeso y penas de entre 5 y 8 años para sus tres presuntos cómplices.

Tras 19 jornadas de sesiones, el juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre con la última palabra de los acusados, quienes expresaron sus condolencias a la familia pero dijeron que no pueden "aliviar su dolor" porque no saben donde está el cuerpo de la joven.

Noticias

anterior siguiente