Enlaces accesibilidad

Arenas, designado candidato oficial del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía

  • Este viernes y sábado se celebrará un acto de presentación del candidato
  • Es vicesecretario del PP y fue dos veces ministro con Aznar
  • Rajoy dijo este lunes que apoya "de forma incondicional" a Arenas

Por

El comité electoral nacional del PP ha designado este jueves por unanimidad al líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, como candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas de 2012.

El PP organizará en Granada este viernes y el sábado un acto de presentación de esta candidatura, cuya apertura correrá a cargo del propio Arenas y la cerrará el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en representación de la dirección nacional, según fuentes del partido.

Javier Arenas (Sevilla, 1957), también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, ha sido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en 1994,1996 y 2008.

Arenas fue ministro de Trabajo y de Administraciones Públicas

Fue ministro de Trabajo en el primer Gobierno del PP y de Administraciones Públicas en el segundo, entre otros cargos políticos.

El pasado día 12, el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que las elecciones andaluzas del próximo mes de marzo son "una prioridad básica" y un "reto fundamental" para su formación política.

En su discurso durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy señaló que hay que "apoyar incondicionalmente" a los populares andaluces y al candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas.

A su juicio, después de que los socialistas hayan gobernado en Andalucía "toda la vida" hace falta "un cambio político urgente", ya que "las cosas" en esta comunidad se pueden hacer "infinitamente mejor".

Rajoy recordó que el PP andaluz ha obtenido "un magnífico" y "extraordinario" resultado tanto en las elecciones municipales de mayo como en las generales de noviembre, "rompiendo todos los techos y consiguiendo por primera vez" ser "la primera fuerza política" en la comunidad.