Enlaces accesibilidad

Australia levanta la prohibición de venta del último 'tablet' de Samsung

  • Una orden bloqueaba la venta del Galaxy Tab 10.1 en el país oceánico
  • Apple recurrirá la sentencia a la máxima instancia judicial de Australia
  • Más de 600 tiendas se habían preparado para comercializar el 'tablet'

Por
Apple y Samsung continúan con su guerra de patentes.
Apple y Samsung continúan con su guerra de patentes.

La justicia australiana ha levantado este miércoles la orden que bloqueaba temporalmente la venta en el país oceánico del Galaxy Tab 10.1, el último tablet fabricado por la empresa surcoreana Samsung.

El Tribunal Federal, en el juicio de apelación celebrado en Sídney, ha decidido de manera unánime permitir la distribución del dispositivo del fabricante surcoreano.

El mes pasado, el Tribunal Federal australiano prohibió temporalmente la venta del dispositivo de Samsung después de que la empresa estadounidense Apple acusara a los surcoreanos de infringir varias patentes vinculadas a las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato.

Tras la sentencia revocatoria, Apple ha indicado que recurrirá ante el Tribunal Superior, máxima instancia judicial en Australia, para que la decisión vuelva a posicionarse a su favor.

La empresa norteamericana solicitó que el levantamiento de la prohibición no se aplique hasta el próximo viernes a las 16.00 hora local, una solicitud ha sido concedida, según informa la agencia local AAP.

Más de 600 tiendas en Australia se habían preparado para comercializar el tablet antes de la prohibición de cara a la campaña de Navidad.

Guerra judicial

Las dos empresas han estado inmersas en una batalla legal de patentes por sus tablets y smarthphones en diez países del mundo, que incluye los intentos de Samsung por bloquear la venta del iPhone 4S de Apple en cuatro países, entre ellos Australia.

Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado en su línea de smartphones tablets electrónicas el diseño y funciones de los iPhone y iPad, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software.