Enlaces accesibilidad

Apple demanda a Samsung por plagiar el diseño del iPad con el 'tablet' Galaxy

  • La empresa tecnológica considera que Samsung ha plagiado su diseño
  • Considera que "en lugar de innovar" eligió "copiar la tecnología de Apple"

Por

La empresa tecnológica Apple ha denunciado a su rival surcoreana Samsung Electronics a la que ha acusado de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad con su línea de productos Galaxy.

El caso fue presentado el pasado 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California por lo que Apple considera una violación de su propiedad intelectual.

Según los creadores del ordenador Mac, Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Tabuna de las más populares del mercado después del iPad.

Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador

"En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador", se explica en el documento presentado por Apple en la Corte.

El juicio podría complicar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

Los nuevos tablets están mordiendo poco a poco el terreno que hasta ahora había dominado plenamente el tablet de Apple, que recientemente presentaba la segunda versión del iPad

Android ya consiguió un 22% del mercado de las tabletas en el cuarto trimestre del pasado año y otros fabricantes como Samsung están logrando posicionarse poco a poco en un mercado cada vez más competitivo.