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Apple cambia gratis a los usuarios sus primeros iPod nano por problemas con la batería

  • Afecta a los que se compraron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006
  • Se sustituirán, de forma gratuita y por un nuevo, en un plazo de seis semanas
  • Los problemas solo afectan a estos modelos, no al resto de los iPods

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Apple sustituirá los iPod de primera generación comprados entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006
Apple sustituirá los iPod de primera generación comprados entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006

La compañía Apple ha lanzado un programa de sustitución del reproductor multimedia iPod nano de primera generación.

Los usuarios que hayan adquirido este dispositivo entre los meses de septiembre de 2005 y diciembre de 2006 pueden sustituirlo por uno nuevo, de forma gratuita, en el caso que hayan presentado algún problema con la batería.

Después del regreso del fallecido Steve Jobs a Apple, en 1997, el iPod fue uno de sus productos estrellarevolucionó el mundo de la música y acercó a los usuarios el concepto de reproductor multimedia.

Uno de los reproductores de esta familia es el iPod nano, cuya primera generación llegó al mercado en el año 2005, aunque algunos de los dispositivos esa generación han experimentando problemas con la batería.

Para identificar estos aparatos hay que fijarse en la parte frontal, que es de plástico y puede ser blanco o negra, y la parte trasera que es de color plateado; los modelos posteriores de iPod nano son metálicos por delante y por detrás.

Batería y sobrecalentamiento

Según ha confirmado la compañía de la manzana en su página oficial, el problema de estos reproductores se encuentra en la batería y en su sobrecalentamiento, lo que puede suponer un "riesgo para la seguridad" de los usuarios que "aumenta con la edad de la batería".

Por este motivo, Apple ha puesto en marcha un programa de sustitución gratuito en todo el mundo para todos aquellos usuarios de este dispositivo en concreto, que hayan presentado algún tipo de problema desde su compra, y que no afecta a otros modelos de iPod.

Para realizar la solicitud de reemplazo hay que acceder a la página web de Apple, indicar el país donde se compró y el número de serie del dispositivo, que aparece en la parte trasera del aparato o en la pantalla principal de iTunes cuando el iPod está conectado al ordenador.

Una vez introducidos cada uno de los datos requeridos, Apple enviará en el plazo de unas seis semanas una unidad de sustitución a la dirección indicada por el usuario y "sin ningún tipo de coste".

En el caso de los usuarios que hayan personalizado su iPod recibirán un dispositivo "totalmente" nuevo, pero sin personalizar. Por ello, desde Apple recomiendan realizar una copia de seguridad de los datos del iPod nano a través de iTunes antes de enviarlo para obtener la nueva una unidad.