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El Dreamliner de Boeing se estrena en las aerolíneas japonesas ANA, con tres años de retraso

  • El primer aparato de este modelo vuela a Japón este martes
  • Compite con el Airbus A350 europeo y cuesta más de 137 millones de euros
  • Boeing ha recibido pedidos para 821 de estos aparatos

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El Dreamliner 787, el modelo aeronático de la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, que compite con el Airbus A350 europeo, comienza su andadura en los vuelos comerciales, dentro de las aerolíneas japonesas ANA.

El avión, que volará este martes a Japón, tiene un coste de 185 millones de dólares (más de 137 millones de euros) y busca competir con el Airbus A350 europeo en el transporte de un gran número de pasajeros en distancias largas.

Boeing ha entregado este lunes a esas líneas el primer Dreamliner 787, un avión que llega con tres años de retraso, en una ceremonia en su planta de Everett (Washington).

La financiación para el desarrollo de este modelo también ha formado parte del contencioso abierto entre el gigante aeronáutico europeo Airbus y Boeing, tras la denuncia de la Unión Europea realizada en 2007 ante la Organizacióni Mundial del Comercio, por la concesión de subsidios a la compañía por parte del gobierno de EE.UU.. Según el constructor europeo Airbus, el fabricante Boeing no habría podido afrontar la construcción de su modelo 787 Dreamliner, para largas distancia, "sin subvenciones ilegales", canalizadas a través de programas del departamento de Defensa de la Nasa.

Novedades del Boeing Dreamliner 787

Según Boeing, el 787 es "un avión comercial absolutamente nuevo que ofrece nuevos estándares de eficiencia a las aerolíneas y de comodidad a los pasajeros". El aparato, según la propia compañía es "el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance sin escalas".

La compañía aeronáutica ha recibido pedidos para 821 de estos aparatos, fabricados a partir de materiales compuestos como el plástico combinado con titanio y aluminio.

"Los materiales compuestos, más sistemas eléctricos, la avanzada aerodinámica y los motores más modernos convierten el 787 en el avión más eficiente y con los costes operativos más bajos", según sus fabricantes.

Asimismo "los pasajeros disfrutarán de un aire más limpio dentro del avión, más humedad y una menor altitud de cabina, lo cual les permitirá llegar más frescos a sus destinos".

Según el diario Seattle Post-Intelligencer, Boeing ha efectuado más de 1.775 vuelos con su primer Dreamliner que ha acumulado 5.038 horas de vuelo.

El 20% de reducción en los costos de combustible que Boeing atribuye a su Dreamliner se debe a los materiales más livianos usados en la construcción del avión.

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