Enlaces accesibilidad

Boeing suspende todos los vuelos de prueba de su nuevo 787 tras un incendio en uno de ellos

  • El martes, un 787 Dreamliner efectuó un aterrrizaje de emergencia
  • "No volará ninguno más hasta que no hayamos comprobado todo", dice

Por

El fabricante de aviones Boeing ha anunciado este miércoles que cancela todos los vuelos de prueba de su nuevo avión 787 'Dreamliner' hasta que no se aclaren las circunstancias del incendio que surgió en la cabina el pasado martes durante uno de ellos, lo que obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia en Texas (EE. UU.)

"Hemos decidido que no vuelve ningún avión hasta que no hayamos comprobado todo", ha dicho la portavoz de la compañía estadounidense, Loretta Gunter.

"Si esta decisión dura un día o un periodo mayor o menor de tiempo, ya se verá. Los equipos se centrarán en las pruebas en tierra durante este tiempo", ha subrayado Gunter.

El aterrizaje de emergencia hizo descender un 3,4% las acciones de la compañía,  hasta situarlas por debajo de los 66,90 dólares en las primeras horas de la Bolsa de Nueva York.

Aterrizaje de emergencia

El incidente se produjo durante la aproximación de la aeronave a Laredo (Texas), justo al final de un vuelo de prueba rutinario procedente de Yuma (Arizona, EE. UU.).

Entonces empezó a salir humo de la cabina, lo que provocó el aterrizaje de emergencia y la evacuación de las 42 personas que se encontraban en su interior.

Boeing no ha dicho si el incidente del martes podría afectar sus planes de entregar un 'Dreamliner' a su primer cliente, Japón Nippon Airways, en el primer trimestre de 2011.

Este es el último contratiempo del nuevo programa de aviones comerciales de Boeing, que ya lleva un retraso acumulado de casi tres años.