Enlaces accesibilidad

Un Airbus 380 aterriza de emergencia en Singapur tras registrar fallos técnicos en pleno vuelo

  • Es el primer fallo técnico grave desde su creación hace 3 años
  • El aterrizaje no ha causado ninguna víctima
  • La aerolínea ha suspendido todos los vuelos de su flota A380

Por
Primera avería grave en vuelo de un Airbus A380

Un avión Airbus A380 de la aerolínea nacional australiana Qantas se ha visto obligado a aterrizar este jueves de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia, según han comunicado fuentes de la compañía.

"Un avión Qantas A380 desde Singapur a Sídney sufrió problemas en un motor poco después de despegar y regresó a Singapur", ha precisado en un comunicado la oficina de Qantas en Singapur.

Primer fallo técnico grave

El aparato ha aterrizado en la ciudad-estado 04:45 de la madrugada española sin causar ningún tipo de incidente a los 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación que volaban a bordo.

Qantas se ha visto obligada a desmentir de este modo las informaciones transmitidas por algunos medios de comunicación que informaron de que el avión se había estrellado en la isla indonesia de Batam, situada a pocos kilómetros de la ciudad-estado.

Testigos indonesios habían explicado a la televisión TVOne que escucharon una explosión y luego descubrieron restos del avión, al parecer del motor siniestrado.

"Hemos sido informados de Singapur que un avión de Qantas soltó combustible sobrevolando el área y volvió a Singapur", ha indicado Tatang Kurnia, jefe del Consejo de Seguridad de Transporte de Indonesia.

Se trata del primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

Qantas suspende sus vuelos

Por ello, la aerolínea australiana Qantas ha suspendido todos los vuelos de su flota de Airbus A380.

"Suspendemos todos los despegues del A380 hasta que estemos completamente seguros de que tenemos la información suficiente sobre el QF32", ha anunciado el presidente ejecutivo Alan Joyce, en referencia al vuelo en el que se registró ese incendio de motor. El avión había partido de Londres y hacía escala en Singapur.

Poco después de partir de nuevo hacia su destino, Sydney, comenzaron los problemas con uno de los cuatro motores justo en el momento en el que se sobrevolaba la isla indonesia de Batam, lo que obligó a volver urgentemente al aeródromo, ya con el motor completamente inoperativo.

La aerolínea cuenta con seis A380, el avión de pasajeros más grande fabricado en la historia. Se trata de uno de los incidentes más graves ocurridos hasta la fecha en este modelo, que lleva en el aire con fines comerciales apenas tres años.