Enlaces accesibilidad

Reabren la estación central de Oslo tras comprobar que el paquete abandonado no es peligroso

  • Detenido el tráfico de trenes y autobuses
  • La Policía busca al individuo que abandonó el bulto

Por
La Policía desaloja la estación central de Oslo por un paquete sospechoso
La Policía desaloja la estación central de Oslo por un paquete sospechoso.

La policía noruega ha informado de que el paquete sospechoso abandonado en un autobús de la estación central de Oslo no supone ningún peligro ni contiene "nada que sea de interés", según un portavoz. A continuación, las autoridades han anunciado la reapertura del tráfico en la estación. 

La policía había evacuado la estación central de Oslo después de detectar en sus instalaciones una "maleta sospechosa", según la televisión pública NRK. Un equipo de artificieros se había desplazado hasta el lugar para precintar los alrededores del edificio, emplazado en el corazón de la capital noruega y a solo unos centenares de metros de donde explotó el potente coche bomba que mató a ocho personas el pasado viernes.

Al parecer, un hombre ha subido a un autobús estacionado en la estación y ha depositado una maleta en un asiento, pero finalmente se ha tratado de una falsa alarma.

Por otra parte, la policía noruega ha rectificado su propia información en la que afirmaba que buscaba a un hombre "peligroso" que había salido de la cárcel y al que supuestamente se vinculaba con Anders Behring Breivik. El hombre al que se busca no tiene ninguna relación con Breivik, asegura ahora la Policía.