Enlaces accesibilidad

David Cameron se reunió 26 veces con varios ejecutivos de Rupert Murdoch

  • Lo publica este sábado el diario británico The Independent
  • Brooks y el hijo de Murdoch visitaron la residencia campestre de Cameron

Por
Murdoch pide perdón mediante una carta personal publicada en prensa

El primer ministro británico, David Cameron, se reunió 26 veces con ejecutivos de News Corporation, la empresa mediática de Rupert Murdoch, en los 15 meses que lleva en Downing Street, según publica este sábado el diario The Independent.

El escándalo de las escuchas ilegales del News of the World, que ha provocado una grave crisis en el imperio de Murdoch, amenaza con salpicar a Cameron ya que su jefe de prensa hasta enero, David Coulson, fue uno de los directores de ese tabloide en la época de los pinchazos.

Visitas a la residencia campestre de Cameron

El diario The Independent indica que Coulson, actualmente en libertad condicional tras ser detenido el día 8 por las escuchas ilegales, pasó un fin de semana en Chequers, la residencia campestre del primer ministro británico, dos meses después de dejar su puesto, en el pasado mes de marzo.

También visitó en dos ocasiones esa residencia Rebekah Brooks, quien este viernes dimitió como consejera delegada de News International, la rama británica del imperio de Murdoch, por la intensa presión política en el Reino Unido por este escándalo.

Según The Independent, Brooks ha sido la única persona que ha tenido el privilegio de ser invitada dos veces a Chequers, algo que no ha sucedido en el caso de destacados miembros del Gobierno de Cameron.

Además, hace ocho meses también visitó la residencia campestre de Cameron James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch y responsable en Europa del grupo News Corporation.

"We are sorry"

En 2006 se desveló por primera vez que el News of the World había recurrido a las escuchas para conseguir exclusivas, pero la trama alcanzó nuevas proporciones la semana pasada al revelarse que el móvil de una niña asesinada fue también intervenido en 2002.

Como una espiral, el escándalo ha ido creciendo al punto de que Murdoch se vio obligado a cerrar el día 10 el News of the World y a retirar este miércoles su oferta por todas las acciones del canal de pago SkyB, una de sus grandes ambiciones empresariales.

Además, este viernes sus dos ejecutivos más cercanos a ambos lados del Atlántico, Rebekah Brooks en el Reino Unido y su número dos en EE.UU., Les Hilton, presentaron su dimisión después de trabajar durante décadas para el magnate australiano.

Este sábado el magnate Rupert Murdoch se disculpa a toda página en los siete principales periódicos británicos por la polémica de las escuchas ilegales en sus medios con un mensaje personal titulado "Lo sentimos".

Noticias

anterior siguiente