Enlaces accesibilidad

12 soldados turcos mueren en una emboscada del grupo armado kurdo PKK

  • Además de los 12 fallecidos, hay 6 heridos
  • La emboscada ha tenido lugar en un área rural

Por

Al menos 12 soldados turcos han muerto y otros seis han resultado heridos en un ataque del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado la cadena NTV, que cita fuentes de la delegación del Gobierno de la provincia sureña de Diyarbakir.

La emboscada, que ha sido también confirmada por la agencia Firat -cercana al PKK-, se ha producido en un área rural mientras una unidad del Ejército turco patrullaba la zona en busca de rebeldes kurdos.

Mientras la cadena CNN-Türk eleva la cifra de muertos a 13 y la de heridos a 7, la agencia Firat -cercana al PKK- confirma simplemente la emboscada.

Según CNN-Türk, los guerrilleros del PKK han sido los primeros en abrir fuego y han matado a uno de los soldados.

Según Firat, el combate aún continuaba a media tarde de este jueves y cazas F-16 del Ejército turco sobrevolaban la zona.

El mayor número de bajas desde 2008

Este ataque del PKK ha causado el mayor número de bajas en las fuerzas turcas desde una acción en 2008 en la que fallecieron 13 uniformados.

El PKK ha incrementado sus ataques en las últimas semanas y este miércoles por la noche secuestró a dos trabajadores en la provincia de Tunceli, que se suman a los dos soldados y al sanitario que permanecen en manos de los rebeldes kurdos desde la pasada semana.