Enlaces accesibilidad

Un sindicato francés llama a la huelga a 7.000 pilotos del 5 al 8 de agosto

  • Piden que se cierre un acuerdo sobre las pensiones de los pilotos
  • Easyjet también ha convocado una huelga del 12 al 13 de julio

Por
Cancelaciones y retrasos en Charles de Gaulle
Pasajeros en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) ha llamado a la huelga entre los próximos 5 y 8 de agosto a todas las compañías aéreas que operan en Francia para pedir la finalización de un acuerdo sobre su sistema de pensiones, ha confirmado esa asociación de trabajadores.

Por su parte, el sindicato Unca del personal de vuelo de la aerolínea británica de bajo conste EasyJet ha lanzado otra convocatoria de huelga los próximos 12 y 13 de julio, esta vez para pedir mejor indemnización en caso de enfermedad o accidente de trabajo.

Los responsables sindicales de EasyJet consideran que, aunque las negociaciones siguen abiertas, existe una importante posibilidad de huelga en el seno de esa aerolínea.

Posibilidad de acuerdo

Sin embargo, el aviso de huelga para todas las compañías durante el primer fin de semana de agosto es negociable y la protesta podría desconvocarse.

Pierre-Henri Gourgeon, presidente de Air France KLM, la mayor aerolínea francesa con 4.000 pilotos, ha declarado en la emisora France Info que "si no hay errores de ninguna de las dos partes" se podría llegar a una "solución que podría evitar el problema".

El SNPL justifica el aviso de huelga -que concierne a unos 7.000 pilotos- en base a la "eternización" del cierre de un acuerdo que fue votado en 2008.