Enlaces accesibilidad

El ministro italiano de Economía llama "tonto" y "cretino" al titular de Administración Pública

  • Los insultos se han registrado gracias a un micrófono abierto
  • Ha sucedido en la presentación del plan de ajustes del Gobierno

Por

Tonto y cretino. Son las calificaciones que el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, ha dedicado al también ministro Renato Brunetta, éste responsable de Administración Pública.

La prueba de tales insultos ha sido facilitada por el micrófono que, durante la presentación del último plan de ajustes del Gobierno italiano, estaba abierto.

Un vídeo colgado en la página de la edición digital del diario La Repubblica muestra los comentarios de Tremonti a su colega, que han quedado registrados mientras exponía algunos puntos del plan de ajustes que afectan al sector público.

Tremonti calificaba de "cretino" a Brunetta y, después, dirigiéndose al tesorero general del Estado, Mario Canzio, afirmaba que las palabras de su colega eran "la típica intervención suicida".

"¿Estás oyendo lo que dice? Es tonto"

El titular de Economía también se dirigió al ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, para insistirle: "¿Pero tú estás oyendo lo que está diciendo?. Es tonto", a lo que éste respondió que ni siquiera estaba siguiendo la intervención de Brunetta.

Las divergencias en materia económica entre ambos ministros ya habían salido a la luz en los últimos días con el intercambio de algunas declaraciones, pero este vídeo confirma que hay algo más que discrepancias.

Tras la publicación del vídeo, el ministro de Administración Pública ha emitido una nota de claro carácter irónico en la que explica: "Giulio (Tremonti) ha venido y me ha abrazado pidiéndome perdón. Pero yo aún no he entendido qué ha pasado. Ya se sabe que soy un poco lento".