Enlaces accesibilidad

Sony vuelve a retrasar los plazos de restauración de sus servicios 'on-line'

  • La compañía nipona anunció que empezarían a funcionar la semana pasada
  • Esperan poder restaurar plenamente sus plataformas el 31 de mayo
  • En los últimos días se han recuperado los datos de unos 2.500 usuarios

Por

Sony ha tenido que dar marcha atrás en los plazos de restauración de sus servicios on-line que llevan cerrados desde el pasado 20 de abril (PlayStation Network y Qriocity) y el 3 de mayo (Sony Online Entertainment), respectivamente.

La compañía anunció que se pondrían en marcha durante la semana pasada, pero las informaciones recogidas por el portal CNET -en las que se desvelaba un posible tercer ataque contra Sony, que no llegó a producirse- han vuelto a retrasar el lanzamiento de estas plataformas.

Es una incertidumbre saber cuándo se podrán reanudar estos servicios

El portal Bloomberg detalla que la compañía está en proceso de adoptar un sistema de seguridad mejorado y recoge unas declaraciones telefónicas de Shigenori Yoshida, portavoz de Sony en Tokio, quien ha reconocido que "es una incertidumbre saber cuándo se podrán reanudar estos servicios", aunque esperan poder hacer "plenamente" el 31 de mayo.

Por otra parte, Sony había asegurado que los que piratearon su sistema informático firmaron como 'Anonymous', pero la organización ha negado cualquier tipo de responsabilidad en su blog con una entrada titulada: "Seamos claros, somos legión, pero no hemos sido nosotros."

Recuperación de datos

El gigante nipón asegura que ha retirado de internet datos personales de 2.500 usuarios que habían sido robados por piratas informáticos y que se habían publicado en una página de la red.

Según ha informado una portavoz de Sony, los datos incluían nombres y algunas direcciones que se encontraban en una base de datos creada en 2001, pero no han confirmado en qué portal estaban registrados los datos.

El pasado viernes, el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, pidió disculpas a los usuarios de la PlayStation Network y otros servicios de la compañía, y reconoció que su compañía cubriría a sus clientes con un seguro de hasta un millón de dólares por robo de identidad.

Somos legión, pero no hemos sido nosotros

Los comentarios de Stringer se dieron después de enfrentarse a críticas por su liderazgo, debido a que reveló que los piratas informáticos habían comprometido la seguridad de los datos de más de 100 millones de cuentas que son utilizadas para acceder a juegos y música a través del internet.

El hecho podría resultar un importante revés para la empresa japonesa que busca recuperarse después de que ser superada por Apple en el negocio de la música portátil y Samsung Electronics en el sector de las pantallas planas, y que además se enfrenta una dura lucha en los videojuegos contra de Nintendo y Microsoft.