Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto: Así hemos contado las revueltas en Oriente Medio y Norte de África (14/08/11)

Por

> La narración sigue aquí

20.11 Egipto.- La Fiscalía Militar egipcia interroga a una activista acusada de insultar en Facebook al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y de instigar al uso de las armas contra la Policía militar, ha señalado a Efe una fuente opositora. Ahmed Maher, un portavoz del opositor Movimiento 6 de Abril, explicó que la activista Asmaa Mahfuz, que pertenecía antes a este grupo, fue obligada a pagar una fianza de 20.000 libras (unos 4.000 dólares) para no ser detenida.

20.02 Libia.- Los rebeldes libios aseguran haber tomado el control de la ciudad de Surman, a 70 Km al oeste de la capital, según ha confirmado un portavoz a Reuters. "Ahora no hay enfrentamientos", ha señalado la fuente. Al parecer también han tomado la ciudad de Zauiya, aunque fuentes gubernamentales lo desmienten.

17.54 Libia.- Los rebeldes libios luchan contra las fuerzas de Muammar Gaddafi para tomar el control de Garyan, una ciudad a 80 Km al sur de la capital, según ha señalado una fuente rebelde este domingo a Reuters.

11.37 Siria.- Al menos 21 muertos y 25 heridos tras un ataque del Ejército sirio en la ciudad costera de Latakia.

10.50 Libia.- Los rebeldes libios han tomando el control del centro de la ciudad de Zawiyah, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital libia, según ha informado un periodista de Reuters este domingo.

04.25 Libia.- Las fuerzas leales a Gadafi y las tropas de los rebeldes libios han desarrollado combates en Abu Kammash, una ciudad industrial en la costa mediterránea a unos 10 km de la frontera con Túnez de Ras Jdir, según informa Reuters.

<< Así hemos contado lo sucedido el sábado 13 de agostoy los días anteriores

NOTA: La hora que encabeza las actualizaciones corresponde a la España peninsular.