Enlaces accesibilidad

Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana de Egipto

  • Además, 79 personas han resultado heridas de diversa consideración
  • La investigación descarta el coche bomba y habla de ataque suicida
  • Es uno de los atentados más graves de los últimos años en Egipto

Por
Un coche bomba mata a 21 personas frente a una iglesia cristiana en Alejandría (Egipto)

Un total de 21 personas han muerto y 79 han resultado heridas por un atentado cometido frente a la iglesia cristiana de Los Santos del barrio Sidi Bishr de Alejandría. El ataque se produjo quince minutos después de que se iniciara 2011, cuando en la iglesia había un millar de fieles.

Según ha informado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo, han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia oficial MENA indican que la bomba contenía tuercas y tornillos para causar el mayor número posible de víctimas.    Asimismo, aseguran que no existe ninguna prueba que demuestre que se tratara de un coche-bomba, por lo que la primera hipótesis que manejan es la de un terrorista suicida. 

Uno de los atentados más sangrientos

Entre los heridos hay ocho musulmanes, incluidos un agente de  seguridad y tres personas que estaban protegiendo automóviles.

Restos de las víctimas estaban esparcidos por la calle donde se produjo el atentado, que causó daños en edificios cercanos, como una mezquita situada frente al templo cristiano.

Se trata de uno de los atentados más sangrientos perpetrados en Egipto en los últimos años,  y el más grave contra la comunidad cristiana en Egipto, que representa el 10% de la población.

En las últimas semanas organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda han perpetrado varios ataques contra cristianos de ese país en protesta por la supuesta desaparición de dos mujeres egipcias que eran cristianas y se convirtieron al islam.