Enlaces accesibilidad

La matriz de Marsans va al concurso de acreedores al fracasar la negociación

  • Teinver es la sociedad patrimonial del grupo Marsans
  • Posee acciones de Newco, Hotetur, Air Comet, Viajes Crisol y Tiempo Libre

Por

La matriz del Grupo Marsans, la sociedad Teinver, ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores tras fracasar las negociaciones llevadas a cabo por los nuevos dueños de la empresa, Posibilitumm Business.

Fuentes de Posibilitumm han señalado que tras haberse acogido el pasado 17 de junio al artículo 5.3 de la Ley Concursal para negociar con los acreedores y llegar a un convenio, y no haberse alcanzado un acuerdo, la sociedad dueña del Grupo Marsans decidió presentar el pasado lunes la solicitud de concurso voluntario.

Teinver es la sociedad patrimonial del Grupo, y como tal es propietaria de las acciones de las empresas que formaban parte de la empresa turística, entre ellas Viajes Marsans, Newco, Hotetur, Air Comet, Viajes Crisol y Tiempo Libre.

Según fuentes de Posibilitumm, se espera que en los próximos días sea admitida esta solicitud por el juzgado mercantil correspondiente y se nombre a los administradores concursales.

Marsans debe 238.000 euros a Barceló

La deuda de Viajes Marsans con el grupo mallorquín Barceló asciende a 238.000 euros a fecha de hoy, cantidad que corresponde a un pagaré personal firmado por Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual que fue devuelto y que el grupo da por perdido.

El director general de Barceló Hoteles para Europa y la Cuenca Mediterránea, Antonio Domenech, ha revelado que la compañía decidió dejar de trabajar con  Marsans a finales de 2008, dos años antes, cuando tuvo la certeza de que los resultados que presentaba no eran "adecuados, ni normales" e indicaban "una muerte anunciada".

Los resultados indicaban una muerte anunciada

No obstante, dado que la cuenta de Marsans suponía entre siete y ocho millones de euros, la compañía decidió seguir operando con el grupo, tras llegar a un acuerdo con los dos empresarios y mediante una operativa "complicada" que funcionó durante 14 meses.

De esta forma, al margen de la deuda "testimonial" contraída tras la quiebra de Air Comet, se acordó continuar operando con Viajes Marsans mediante pagarés avalados personalmente por el presidente de la CEOE y Gonzalo Pascual hasta este año, cuando de forma definitiva zanjaron su relación.