Enlaces accesibilidad

La huelga general en Francia obligó a cancelar 20 vuelos ayer y hoy continúan los problemas

  • A las perturbaciones en el tráfico aéreo se suman los atascos en las carreteras
  • Circularán sólo la mitad de los trenes en Francia

Por

Un total de 20 vuelos fueron cancelados el lunes entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses como consecuencia de la huelga que tiene lugar a lo largo de esta jornada.

Se trata de la novena convocatoria de huelga de los trabajadores  franceses en protesta de la reforma de pensiones propuesta por el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy.

El sindicato CGT en Air France ha pedido a los trabajadores de la aerolínea que se sumen al paro de 24 horas en los distintos aeropuertos franceses.

La mitad de los trenes previstos han sido anulados, a lo que se sumarán al menos el 30% de los vuelos programados para mañana en Francia (hasta el 50% de los vuelos del aeropuerto de Orly, al sur de París).

Los problemas en el transporte aéreo podrían sumarse a los del transporte por ferrocarril y al bloqueo que  sufren algunas carreteras ante las protestas de los camioneros,  mientras continúan los problemas en las principales refinerías del  país para evitar el suministro de combustible.