Enlaces accesibilidad

La nave rusa Progress M-07M se acopla con éxito a la ISS

Por
 La nave rusa Progress M-07M se acopla a la ISS
NASA

La nave de carga rusa Progress M-07M se acopló este domingo con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, sus siglas en inglés) tras dos días en órbita, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Se enganchó en modo automático según lo previsto

"La Progress se enganchó en modo automático según lo previsto", afirmó Valeri Lindin, portavoz de la CCVE, quien recordó que los dos cargueros anteriores tuvieron que ser acoplados excepcionalmente de forma manual por problemas técnicos, según informaron las agencias.

Transportaba alimentos, medicamentos y otros equipamientos

La Progress M-07M llevó a la plataforma orbital más de 2,5 toneladas de carga entre bombonas de oxígeno, agua, alimentos frescos, medicamentos, artículos de higiene y equipamiento anti-incendios, así como formularios para que los cosmonautas rusos puedan participar en el censo nacional de población de este año.

El carguero, que se enganchó a la ISS a las 11.58 GMT, fue lanzado el pasado viernes desde el cosmódromo kazajo de Baikonur después de que su salida tuviera que ser aplazada dos días antes a causa de fuertes vientos en la zona.

La ISS está tripulada por los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin, Mijaíl Kornienko y Alexandr Skvortsov, y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock, Tracy Caldwell y Shannon Walker. 

Noticias

anterior siguiente