Enlaces accesibilidad

Holanda libera sin cargos a los dos yemeníes detenidos en el aeropuerto de Amsterdam

  • Los dos hombres fueron detenidos por preparar un supuesto "ataque terrorista"
  • Al final de la tarde del martes, EE.UU. rectificaba en sus acusaciones

Por
HOLANDA CONFIRMA DETENCIÓN DE DOS YEMENÍES PERO NO HABLA DE TERRORISMO
El puesto de la policía holandesa recibió la orden desde EE.UU. de detener a los dos hombres

Los dos yemeníes arrestados este martes en el aeropuerto de Amsterdam, supuestamente por "preparar un atque terrorista", han quedado en libertad sin cargos, según las autoridades holandesas.

Además, ya en las últimas horas de la tarde de ayer, las autoridades estadounidenses rectificaban sus acusaciones afirmando que incluso los hombres no se conocieran entre ellos.

Una vez examinadas las maletas, la fiscalía considera que "no hay pruebas de la posible participación de los hombres en un delito". Según ha explicado el Ministerio Fiscal no se encontró ningún tipo de explosivo, tal y como se había especulado en un principio desde EE.UU.

"Al no haberse encontrado pruebas para apoyar la sospecha inicial, no hay razón de retenerles por más tiempo ni de considerarlos sospechosos", han comunicado las autoridades holandesas.

A parte de sus equipajes, lo que les puso en el punto de mira fue el recorrido de su viaje. En teoría los sospechosos iban a viajar desde Birgminham a Chicago y desde esta ciudad tomarían un vuelo vía Washington a Amsterdam.

Sin embargo, en Chicago cogieron un vuelo directo a la capital holandesa, lo que alertó a las autoridades.

Objetos sospechosos

Los dos hombres, que viven legalmente en EE.UU., fueron arrestados después de que las autoridades estadounidenses descubrieran "objetos sospechosos" en sus equipajes.

Unos de los hombres ya había sido interrogado en el aeropuerto de Birgminham, en el Estado Alabama (EE.UU.), porque llevaba puesta ropa de mucho abrigo a pesar del calor.

El hombre reconoció en ese aeropuerto el pasado domingo que llevaba consigo 7.000 dólares en efectivo y pudo continuar su vuelo, según la cadena de televisión NOS.