Enlaces accesibilidad

Imputan imprudencia temeraria a la madre del niño alemán fallecido en Córdoba

  • Está bajo vigilancia en el Hospital Reina Sofía, donde sigue ingresada

Por

La autoridad judicial ha imputado un supuesto delito de imprudencia temeraria por muerte a la madre del niño alemán de cinco años de edad cuyo cadáver fue descubierto el viernes en un paraje natural de Espiel (Córdoba). 

La autopsia determinó que el fallecimiento se debió a un fallo multiorgánico derivado de un golpe de calor o una fuerte deshidratación. 

Según fuentes, la madre del niño se encuentra bajo vigilancia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde sigue ingresada. No obstante, las fuentes precisan que, tras tomar declaración a la mujer en la tarde del sábado, ésta se encuentra en libertad con cargos.

 Según la autopsia, que confirma plenamente la identidad del menor, en su muerte no mediaron circunstancias violentas, por lo que habría fallecido como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado de un golpe de calor o una fuerte deshidratación. 

El Instituto Armado conoció el martes, a través de una llamada telefónica de la Policía Local de Espiel, que había sido localizada en el pueblo una mujer  de nacionalidad alemana que se encontraba desorientada y que presentaba magulladuras y arañazos, así como signos evidentes de deshidratación, sin poder precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.