Enlaces accesibilidad

El PP pedirá a Blanco que explique en el Congreso los problemas aéreos por los controladores

   González Pons asegura que han tenido tiempo para preveer lo que iba a pasar    "Sabían desde el 5 de julio que los controladores iban a ausentarse"

Por

El PP pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento, José Blanco, para que expliquela situación que se vive en los aeropuertos españoles, tras la ausencia de numerosos controladores aéreos este fin de semana.

A juicio del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, "la culpa de lo que está ocurriendo es culpa del ministro, porque tenía tres meses para haberlo previsto".

Según el líder popular, 19 de las 23 bajas que se regostraron ayer "se conocían desde el 5 de julio y el gobierno  ha tenido tiempo de ocuparse de este asunto".

Por su parte, Blanco advirtió este domingo que se van a inspeccionar las bajas médicas de los controladores aéreos. En este sentido, el sindicato de controladores pide al titular de Fomento queinvestigue hasta el final para saber por qué se están produciendo estos problemas de salud.

"La ley y el real decreto que se ha publicado, y sobre todo la abusiva aplicación de los mismos, quizás son el motivo que están provocando las bajas en este momento", consideró.

"Seguiremos apoyando al Gobierno contra ETA"

Además, González Pons también ha aprovechado para referirse a las resoluciones de su grupo sobre el debate sobre el estado de la nación para asegurar que "en todas las propuestas económicas intentaremos llegar al máximo pacto posible".

De las que cuatro se refieren a la sentencia del Constitucional sobre el Estatut. Entre ellas la pactada por los diputados del PSOE y del PSC. Y esta tarde acaba el plazo para presentar enmiendas.

El presunto trato de favor a presos etarras que han renegado de la violencia ha sido también tratado por González Pons quien ha sostenido que "mientras el ministro del Interior siga persiguiendo a ETA sin tregua, le seguiremos apoyando porque es el único camino por el cual se logra que la libertad y la democracia se garanticen con dignidad, con honradez y permanencia".

Sin embargo, sí ha hecho un apunte más: "Sí le pediríamos sinceramente y sin mala intención a Rubalcaba que cuando haga este tipo de publicidad tenga en cuenta la sensibilidad de las víctimas también y que entre los factores q le llevan a filtrar esta información publicitaria coteje también el daño q puede producirles".