Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría: "Necesitamos más equipos como la Selección en el Gobierno"

  • La portavoz del PP ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
  • "Espero que nadie utilice políticamente lo de 'La Roja", ha bromeado
  • Sobre el debate sobre el estado de la Nación: "Zapatero está solo"

Por
Sáenz de Santamaría: "Necesitamos más equipos como la Selección en el Gobierno"

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Gobierno de España "necesita más equipos como éste", haciendo referencia al triunfo de la Selección Española de Fútbol, que se ha convertido en campeona del mundo.

Así lo ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE', donde ha bromeado asegurando que espera que "nadie utilice políticamente lo de 'La Roja' aunque ayer nos dio suerte el azul".

Cree que hay que aprender de los valores que la Selección de Fútbol ha puesto en alza, como el "mérito" y el "esfuerzo". "Es gente sana, currante, que trabajan como compañeros y disfruta de lo que hace", ha aseverado, tras calificar a la Selección como "pandilla de buenos chicos".

Preguntada por la exaltación nacional que ha habido con el uso de la bandera española en los últimos días, ha dicho que "es nuestra bandera, son nuestros símbolos y hay que utilizarlos con total normalidad".

"Zapatero está solo"

En relación al debate sobre el estado de la Nación, la portavoz 'popular' ha dicho que "Zapatero está solo" y no tiene el apoyo "de nadie". Cree que el PP ha presentado una alternativa de Gobierno y propuestas en el ámbito económico para salir de la crisis.

También se ha referido a la sentencia del Estatut y a la manifestación convocada en Cataluña. Ha dicho que deja en evidencia la división entre los socialistas catalanes y el PSOE y ha señalado que "no es el mejor momento para dar muestras de inestabilidad en el ámbito político".

Ha acusado a los impulsores del Estatut de generar un conflicto y ha dicho que "Montilla fue a por lana y salió trasquilado".