Enlaces accesibilidad

Obama quiere saber a quién debe "patear el culo" para detener el vertido de BP

  • Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista a la cadena NBC
  • Obama, con semblante serio, ha empleado un tono más duro de lo habitual

Por

Con semblante serio, tono duro y actitud de enfado, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado que si se reúne con expertos es para saber a quien debe "patear el culo" para que cese el vertido de petróleo que ha contaminado una gran parte del Golfo de México.

Así, sin tapujos y con un lenguaje más subido de tono de lo habitual, se ha expresado el presidente estadounidense en una entrevista que emitirá este martes la cadena de televisión NBC y de la que ha sido difundido un breve extracto en su página web.

Obama se defiende de los que piensan que, desde que estalló la crisis por el vertido, el pasado 20 de abril, se ha dedicado sólo a celebrar reuniones en lugar de tomar medidas para parar la fuga de crudo de un pozo submarino de la petrolera British Petroleum.

"Indemnizaciones merecidas"

"No me quedo sentado charlando con los expertos cómo si se tratara de un simposio universitario", ha afirmado en la entrevista, que fue grabada en la noche del lunes.

"Hablamos con esas personas (los expertos) porque tienen, en principio, las mejores respuestas (a mis preguntas) para que yo sepa a quién debo patear el culo", ha subrayado.

Además, Obama ha asegurado que su Gobierno hará todo lo posible para garantizar que las personas afectadas por  la marea negra sean indemnizadas como merecen.

"No sólo vamos a asegurarnos de que cualquier proceso de perforación se realice de una manera segura y de que las compañías petroleras sean conscientes de lo que están haciendo, además vamos a asegurarnos de que cada una de las personas afectadas sean compensadas de forma apropiada", ha indicado.

Noticias

anterior siguiente