Enlaces accesibilidad

Nuevo juicio al segundo violador del Eixample, ahora por intentar agredir a una niña de 12 años

  • Los hechos ocurrieron en octubre de 2009 en una portería de Barcelona
  • Alejandro Martínez Singul está en prisión provisional desde este hecho

Por

Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, se sentará este martes de nuevo en el banquillo por intentar robar y agredir sexualmente a una menor de 12 años en una portería de Barcelona en octubre de 2009, por lo que la Fiscalía pide una pena de siete años y ocho meses de cárcel.

La Audiencia de Barcelona condenó a Singul en 1992 por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y  cuatro faltas de lesiones, pena que más tarde confirmó el Tribunal Supremo. En mayo de 2007 Singul cumplió su pena y salió de la cárcel, aunque se encuentra en prisión provisional desde estos hechos.

Según el escrito de la Fiscalía, el 1 de octubre de 2009, el acusado siguió a la menor y entró en su portería. Una vez en el ascensor amenazó a la niña diciéndole que tenía una pistola e intentó robarle.

Al comprobar que no llevaba dinero, quiso agredirla sexualmente, pero escuchó unos ruidos fuera que le ahuyentaron, momento en el que la joven aprovechó para cerrar las puertas del ascensor, tras lo que Singul escapó del lugar.

La menor denunció al acusado el mismo día y reconoció a Singul fotográficamente, por lo que los Mossos le pudieron detener una semana después.

La Fiscalía le imputa un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y un delito de agresión sexual cometido sobre menor de 13 años, también en grado de tentativa. Además solicita una indemnización de 3.000 euros para la menor y la prohibición de que Singul pueda aproximarse durante 10 años a la niña. 

Otros intentos de violación

Cuando intentó presuntamente violar a la niña de 12 años, Singul estaba en libertad provisional a la espera de que se hiciera firme la sentencia que en junio pasado lo había condenado a casi dos años de cárcel por intentar agredir sexualmente un mes antes a dos mujeres, a las que también persiguió hasta su domicilio.

El pasado viernes, 30 de octubre, la Audiencia de Barcelona lo absolvió de esos dos intentos de violación, y dejó la pena en una multa, al considerar que sólo es culpable de una falta de vejaciones porque se limitó a masturbarse ante ellas.

Desde que obtuvo la libertad definitiva, Singul protagonizó nuevas agresiones sexuales: en junio de 2008 fue detenido en su domicilio de Cardedeu (Barcelona) y extraditado a Perpiñán (Francia), donde cumplió nueve meses de prisión por exhibicionismo ante una escolar en esa población francesa.