Enlaces accesibilidad

Detenido de nuevo el "segundo violador del Eixample" por intentar violar a una niña de 12 años

  • Martínez Singul ha pasado a disposición del juzgado de guardia
  • Está acusado de un delito de intento de agresión sexual y de robo con intimidación 
  • Singul fue detenido de nuevo por intento de violación el pasado miércoles 7 de octubre
  • Permanecía en libertad, pero tenía una sentencia pendiente por agresión a dos mujeres

Por
Martínez Singul, el segundo violador de Eixample, ha sido detenido de nuevo

Los Mossos d'Esquadra han detenido al "segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, acusado de haber seguido a una menor de doce años hasta su casa y haber intentado agredirla sexualmente en el ascensor. Un acto que no pudo consumar al escuchar unos ruidos en el portal.

Según ha informado la Fiscalía de Cataluña, Singul, fue detenido de nuevo por intento de violación el pasado miércoles, 7 de octubre.

El llamado "segundo violador del Eixample" ha pasado a disposición del juzgado de guardia de detenidos número 1 de Barcelona acusado de un delito de intento de agresión sexual y otro de robo con intimidación en grado de tentativa, ya que también pidió a la menor que le entregara los objetos de valor que llevaba.

Recurso y rechazo social

Este viernes estaba previsto que la Audiencia de Barcelona deliberara sobre el recurso interpuesto por la defensa de Singul contra la sentencia que en junio le condenó a dos años de prisión por intentar agredir sexualmente a dos mujeres en un portal del Eixample en mayo.

A pesar de esta sentencia, el Juzgado Penal número 3 le dejó en libertad a la espera del recurso, en contra del criterio de la Fiscalía.

Desde entonces, la siguiente noticia conocida sobre Singul fue en agosto, cuando los vecinos de Lloret de Mar (Girona) presionaron para que abandonara la localidad, donde estaba pasando unos días.

Pasó el mes de julio en el piso de unos familiares y acompañado por sus padres. Los vecinos, al enterarse de su presencia, mostraron su preocupación al Ayuntamiento, e incluso mandaron correos y colgaron carteles avisando de que vivía en Lloret.

Durante el juicio de junio Singul aseguró que quería marcharse de Cataluña debido al rechazo social que sufría.