Enlaces accesibilidad

Chaves critica el electoralismo de Rajoy y Pons llama "boy scout ingenuo" a Zapatero

  • El vicepresidente pide a Rajoy que sea "responsable" ante la crisis
  • Pons dice que Zapatero conduce a una situación complicada

Por

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a que "se abstenga de hacer electoralismo" para que su partido "asuma responsabilidades frente a la crisis económica".

Chaves ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas sobre el encuentro que mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del primer partido de la oposición.

Tras inaugurar el II Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y El Caribe, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Ejecutivo ha recordado que el resultado de la reunión entre Zapatero y Rajoy fue positiva.

No obstante, ha rechazado la reacción de Rajoy tras el encuentro, quien criticó las medidas del Gobierno contra la crisis, y ha opinado que el dirigente popular "no fue capaz de desprenderse de sus intereses particulares y electoralistas".

Pons cree que Zapatero conduce a una situación complicada

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el discurso de Rodríguez Zapatero, de "boy scout ingenuo", conduce a una "situación muy complicada" y tras señalar que "no se puede mentir en política", ha dicho que el presidente del Gobierno es "la cigarra de la fábula".

"Como la cigarra de la fábula, que canta, baila y mueve las cejas al sol, pero es incapaz de ponerse a trabajar", ha dicho el 'popular'.

En la reunión de este miércoles, según el dirigente popular, "se vieron dos políticas: la de la cigarra y la de la hormiga" y después de "llevar instalados demasiado tiempo en la política de la cigarra, toca que empecemos a hacer ya la política de la hormiga".

Según González Pons, el PP es partidario de sacar la muela aunque duela mucho porque si no "la infección se va a extender", mientras que Zapatero apuesta por "tomar analgésico para quitar el dolor e ignorar que la infección está circulando".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que hoy los españoles estarían dispuestos a "hacer sacrificios" porque no quieren llegar a la situación que vive Grecia, pero "con un presidente que silva como un boy scout mientras la economía se desploma, no parece que vaya a haber una reacción inmediata".