Enlaces accesibilidad

Alemania anuncia que la banca privada se suma a las ayudas a Grecia

  • El ministro de Finanzas evita dar una cifra concreta
  • Algunas entidades quieren dar entre 1.000 y 2.000 millones
  • Los analistas lo ven insuficiente por los intereses que tienen en el país

Por
La banca privada alemana participará en la ayuda a Grecia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble ha anunciado este martes que la banca privada alemana se suma a la iniciativa de la UE y el FMI para ayudar a Grecia a salir de su crisis.

Acompañado por el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, Schäuble no ha ofrecido cifras concretas, pero ha destacado la disposición de los institutos privados a sostener las líneas crediticias y los préstamos para Grecia.

A los bancos alemanes no se les va a poder obligar para que participen en el plan de ayuda a Grecia, consideran los expertos, pero el Gobierno sí va a hacer todo lo posible para que lo hagan de manera voluntaria.

Algunas entidades se han pronunciado a favor de una suma entre 1.000 y 2.000 millones de euros pero los analistas creen que debe ser mucho mayor por los intereses e inversiones que tienen Grecia.

Y es que, si este país se hunde, éstos también, aunque sea en parte, y si el país sale adelante, van a ganar todavía más dinero gracias a los intereses concedidos.

Por otra parte, el ministro liberal de Economía ha creado una nueva polémica al decir que la ayuda acordada por el Eurogrupo para Grecia no es suficiente.

El ministro ya había sugerido una cifra de 130.000 millones de euros, aunque hay que aclarar que el ministro de Economía no es tan importante como el de Finanzas, que es Shaüble.