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Decir vagina en un anuncio de tampones, motivo de censura en Estados Unidos

  • También se censuró el eufemismo 'ahí abajo'
  • Los responsables denuncian que eso no pasa con la disfunción erectil

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¿Qué ocurre en Estados Unidos si a los anunciantes de productos para la menstruación se les ocurre introducir la palabra "vagina" en sus anuncios?. Que lo censuran.

Esto es lo que acaba de ocurrir con la nueva campaña de la empresa de tampones Kotex, según informa este jueves el diario estadounidense The New York Times.

Tras conocer la censura, la empresa optó por sustituir la palabra protagonista del conflicto por "ahí abajo", algo que tampoco gustó a los censores y, finalmente, tuvieron que optar por omitir cualquier referencia.

Amanda Hess, autora del blog "The Sexist", denunciaba el hecho: " Ahora ya no hay referencias directas a genitales femeninos. Usted ya sabe donde va el dichoso tampón".

Una campaña "excesivamente explícita"

El director ejecutivo de Kimberly-Clark, propietario de Kotex, ha denunciado que, sin embargo, muchos canales de TV estadounidenses no tienen ningún problema al hacer referencias "a la disfunción eréctil " en anuncios de las horas de mayor audiencia para publicitar productos como la Viagra.

El New York Times publica que la campaña, producida por la agencia de publicidad JWT, para el tampón marca Kotex era " excesivamente explícita" para la televisión estadounidense.

Según informa el diario, Merrie Harris, directora global de negocio en JWT, ha confirmado la censura posterior al sustituir "vagina" por "allí abajo".

Según Harris, la situación "es muy graciosa porque se censura todo el anuncio al no decir una palabra con la que siempre se ha sido muy eufemístico o, incluso, paternalista. Las palabras "tampón" y "vagina" no son sucias".

El anuncio llegará a las televisiones estadounidenses sin ningún contenido explícito. Algo muy distinto de lo que ocurre en Reino Unido, donde incluso la página web sí lleva la palabra prohibida.