Enlaces accesibilidad

La alcaldesa en funciones de Polop afirma que solo el juez aclarará si el móvil fue urbanístico

  • Dolores Zaragoza afirma que el Ayuntamiento funciona "con normalidad"
  • El alcalde, Juan Cano, del PP fue detenido por el asesinato de su predecesor

Por

La alcaldesa en funciones de la localidad alicantina de Polop de la Mariana ha asegurado que desconoce el móvil del asesinato del ex alcalde Alejandro Ponsoda, por el que fue detenido en la madrugada del martes su sucesor, Juan Cano.

María Dolores Zaragoza ha señalado que sólo la juez puede aclarar si los hechos están relacionados con un asunto urbanístico y ha asegurado, en una comparecencia pública, que el Ayuntamiento funciona "con normalidad" a la espera de saber el "alcance de las acusaciones".

Ha confesado que los últimos acontecimientos le producen un "conflicto de sentimientos" y ha subrayado que "quería muchísimo a Ponsoda", por lo que desea que "quien lo ha haya hecho, que lo pague".

Preguntada por si el crimen de Ponsoda y la detención de Cano están relacionados con asuntos urbanísticos, ha reiterado que lo desconoce aunque, en todo caso, si hubiera una causa de este tipo eso "deberá decirlo un juez".

Ha recordado que el área que ella ha llevado hasta el momento era el de Mujer y que desconoce qué indicios han podido llevar a la juez que instruye el caso al arresto de Cano, debido al secreto de sumario.

Ha expresado su confianza en el trabajo de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y ha mostrado todo su "apoyo" a la familia de Ponsoda, de quien ha repetido en varias ocasiones que le apreciaba "muchísimo".

Defiende la presunción de inocencia de Cano

Pese a las especulaciones desatadas en el municipio y en los medios de comunicación sobre el papel de Cano en el crimen, ha recordado que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Preguntada sobre si el alcalde estuvo relacionado en 2003 con un supuesto caso de extorsión a empresarios, ha afirmado que "había rumores" aunque "una cosa son los rumores y otras las pruebas", por lo que no sabe si esa información es correcta.

En torno a la situación en que quedará la corporación, ha comentado que hay que "ir paso a paso" y esperar a lo que decida mañana la juez tras interrogar al alcalde.

También ha confirmado que los agentes del UCO realizaron un registro en el ayuntamiento, aunque no tiene constancia de si se incautaron de ordenadores u otro material.