Enlaces accesibilidad

Microsoft y Murdoch planean unirse para hacer frente a Google

  • Bing pagaría a la empresa de comunicación por ofrecer las búsquedas

Por

Microsoft mantiene conversaciones con News Corporation, el  conglomerado mediático que preside Rupert Murdoch, para alcanzar una posible alianza frente a Google. La empresa fundada  por Bill Gates está dispuesta a pagar a las cabeceras de Murdoch para  que saquen sus páginas de noticias de Google y permanezcan en el buscador de Microsoft, "Bing".

News Corporation, propietario de periódicos como el Wall Street  Journal y el Sun, ha iniciado las discusiones, aunque en estos momentos están en una fase muy temprana. Murdoch ha afirmado en diversas ocasiones que quiere que la gente pague por acceder a sus sitios de  noticias.

También, Microsoft ha hablado con otros editores "online" sobre la  retirada de sus sitios de Google, según ha informado el "Financial Times". El rotativo asegura además que Microsoft  "daña los márgenes de Google" y cita como fuente a un editor "online".

Proyectos de Microsoft

Microsoft ha relanzado este año su  buscador "Bing". Además, ha firmado una alianza mundial de búsquedas durante 10 años con Yahoo, un acuerdo que los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están evaluando.

Bing fue lanzado por Microsoft el pasado mes de junio. En octubre, Google recibía el 65,4% de las peticiones de búsqueda en Estados Unidos mientras que Bing tenía una cuota del 9,9%.