Enlaces accesibilidad

Los padres del niño obeso esperan un informe psicológico para decidir si entregan o no al menor

  • Lo harán sólo si los psicólogos concluyen que es beneficioso
  • Creen que su entrada en un centro "va a ser tremendamente perjudicial"
  • Acusan al fiscal jefe de revelar el nombre del niño a los medios

Por

Los padres del niño ourensano de 9 años que padece obesidad  ha asegurado este jueves que dejarán que el menor ingrese "de manera inmediata"  en un centro de protección si dos psicólogos independientes  consideran que "es beneficioso".

"Si los especialistas psicólogos concluyen que es beneficioso para nuestro hijo que ingrese en un centro de protección, sepa el fiscal que no tendremos los padres inconveniente alguno en que se produzca  de manera inmediata dicho ingreso", ha destacado el padre, Luis Montoya,  en un comunicado.

Montoya explica que defienden al menor "en pleno convencimiento"  como padres de que la entrega del niño y su ingreso en un centro de  protección de menores "va a ser tremendamente perjudicial para él",  causándole, a su juicio, "traumas y perjuicios que pueden ser irreparables".

"Estamos defendiendo los intereses de este niño"

El padre del pequeño ha asegurado que si no han entregado al niño aún ha sido para protegerle. "Lo único importante para nosotros son nuestros tres hijos y  ahora especialmente, nuestro hijo mayor, actuando en el  convencimiento de que estamos defendiendo los intereses de este  niño", ha agregado.

"Estamos seguros de que no nos equivocamos", ha sostenido Luis  Montoya, por lo que quiere ha asegurado que no  tienen "inconveniente alguno" en que, de acuerdo con el fiscal, "el  niño sea visto por dos psicólogos independientes, designados  libremente por el Colegio Oficial de Psicólogos de Ourense".

Así, los padres pretenden que "dictaminen si el ingreso del niño  en un centro de protección de menores es adecuado o si, por el  contrario, dicha medida puede representar algún tipo de trauma o  perjuicio y es más seguro y conveniente que el tratamiento dietético  y de modificación de la conducta alimentaria siga en el ambiente  familiar y entorno comunitario del pequeño bajo las directrices del  endocrino".

Acusab al fiscal jefe de haber revelado el nombre del niño a los medios

Los padres han trasladado además su "sorpresa" por la  "intervención personal" del fiscal jefe en este asunto. "Lo creíamos  sinceramente ocupado en otras cuestiones de extraordinaria  importancia en la provincia", han señalado.

Los Montoya ha mantenido que "no es cierto" que el niño "corra peligro de vida", como "lo acredita el informe de endocrino que lo examinó la  semana pasada". "Estamos de acuerdo en que se debe proteger al  menor, si bien lamentamos que haya sido precisamente el fiscal jefe  el que ha revelado el nombre del niño a los medios", han resaltado.

"Nosotros como padres siempre nos hemos cuidado mucho de  referirnos a nuestro pequeño como niño, nuestro hijo u otras  expresiones similares, pero sin dar a conocer a los medios el nombre  del menor", han concluído.