Enlaces accesibilidad

Las ruinas de las Torres Gemelas vuelven a Manhattan convertidas en un barco de guerra

  • Un navío realizado con los escombros del World Trade Center, llega a Nueva York
  • Allí ha sido recibido por los familiares de las víctimas del 11-S
  • Se encargará de transportar a infantes de marina a zonas de combate
  • Su lema, 'Nunca olvidar' con el dibujo de las torres y un ave fénix

Por
El USS Nueva York, construido con acero de las torres generlas, en el río Hudson.
El USS Nueva York, construido con acero de las torres generlas, en el río Hudson.

El USS Nueva York, un buque la marina americana que ha sido contruido en parte con las ruinas del World Trade Center, ha llegado el lunes a la Gran Manzana, donde ha sido recibido por las familias de las víctimas de los ataques del 11-S.

Desde la cubierta del buque de guerra, los agentes han disparado  tres descargas de siete rondas mientras se aproximaban al sur de Manhattan, no lejos del lugar de la Zona Cero, el lugar donde estaban los rascacielos que fueron destruidos en los ataques terroristas que causaron unas 3.000 muertes .

"No olvidar nunca" es el lema del buque que transportará a las tropas de EE.UU. a zonas de combate junto a la silueta de las torres gemelas del World Trade Center y el ave fénix que renace de sus cenizas.

Construido en los astilleros de Louisiana, el USS Nueva York contiene 7,5 toneladas de acero de los escombros de las torres gemelas.

El buque, de 208 metros de largo, ha navegado lentamente hacia el puerto de Nueva York  a largo del río Hudson, escoltado por helicópteros de la policía y los bomberos rociando el cielo corrientes de agua azul, blanco y rojo .

Recibimiento de las víctimas

Miles de personas, incluidos los que participaron en las tareas de rescate y decenas de familiares de las víctimas de los ataques, se han concentrado en los muelles para presenciar la breve ceremonia.

"Mi hijo Michael murió el 11 de septiembre, era bombero tan solo desde hacía nueve semanas,"  ha asegurado Nancy Cinei, madre de una de las víctimas para la que saber que el acero del World Trade Center está en el barco "tiene un significado importante".

"Esta es la primera vez que asisto a un acto positivo. Es muy emocionante, pero no triste. La vida sigue y estoy orgulloso de ser americano ", ha añadido. 

Brian Dunwoody, un oficial de la Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, sentía  "una mezcla de emociones". "Es un momento feliz, que por desgracia es el resultado de un acto trágico".

Réplica de las torres

"Mi pelotón perdió 37 miembros. El hecho de que un buque de guerra haya sido construido con acero de las ruinas es una gran manera de evocar a los desaparecidos", considera.

El USS Nueva York se ha dirigido hacia el norte a lo largo del río Hudson a lo largo de la isla de Manhattan, y está anclado en un muelle en la ciudad, donde permanecerá unos hasta ser oficialmente bautizado el sábado.

Su función principal será el transporte de tropas, en su mayoría infantes de marina. Se ha previsto para 186 de infantería, 359 marineros y 60 reservistas.

El buque se distingue por su forma, ya que tiene dos torres que evocan las del World Trade Cenetr, que son de forma octogonal para ser menos fácil de detectar por radar.