Enlaces accesibilidad

Camps defiende que "siempre ha sido leal" a Rajoy a quien le une una amistad "muy íntima y especial"

  • Asegura que siempre ha informado al líder de cualquier cambio antes de hacerlo
  • Antonio Clemente sustituirá a Ricardo Costa como secretario general del PPCV
  • Rafael Blasco asumirá el cargo de portavoz del grupo popular en Les Corts
  • Rajoy le ha comunicado su visto bueno a Camps 
  • Camps espera que Génova llame a Costa para que se explique "cuanto antes"
  • Costa fue destituido tras conocerse parte del sumario de Gürtel
  • Camps advierte que "quien hable fuera de los órganos, no cabe en el PP"
  • El presidente del PP alicantino denuncia "amenazas" por votar en contra

Por
Nuevos cambios en la dirección del PP valenciano

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana,  Francisco Camps, ha querido dejar claro, tras elegir al sustituto de Ricardo Costa como secretario general del partido, que "siempre, siempre" ha sido "leal" a Mariano Rajoy, al que siempre ha informado antes de cualquier cambio que ha realizado.

Camps ha asegurado que él y el líder nacional del PP tienen "una simpatía y relación de amistad muy íntima y especial" después de que las últimas semanas se interpretara en los medios que el presidente valenciano había 'engañado' a Rajoy sobre la destitución de Costa por el caso Gürtel.

El Comité Ejecutivo del PP valenciano ha aprobado, con tan sólo cuatro votos en contra, el nuevo organigrama del partido. El vicepresidente de Les Corts, Antonio Clemente, sustituirá a Costa comos secretario general, y el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, será el nuevo portavoz del grupo popular.

Uno de esos votos en contra ha sido el del zaplanista presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, que ha reconocido haber recibido "amenazas" por su postura contraria a las "soluciones malas" que, a su juicio, ha propuesto el presidente autonómico.

Camps, que ha dicho que Rajoy está "encantado" con la remodelación, ha justificado los cambios de esta nueva etapa en la dirección del partido "por las circunstancias" vividas en las últimas semanas y porque considera que es lo más conveniente para la formación a falta de un año y medio para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

Sobre la situación de Ricardo Costa, que fue suspendido la semana pasada de militancia al afirmar que todavía seguía siendo secretario general tras su destitución, Camps ha afirmado que es a la dirección nacional del PP a la que le corresponde actuar ahora.

Tan sólo ha dicho que espera que Costa sea llamado para que se pueda explicar para "solucionar cuanto antes esta cuestión".

Rajoy cree que los cambios despejan la "incertidumbre"

El líder del PP, Mariano Rajoy, aprueba los cambios que se han producido dentro del partido en la Comunidad Valenciana toda vez que ayudan a erradicar "la incertidumbre" que se había creado en la dirección de los populares valencianos.

Fuentes de la dirección nacional de los populares han señalado que Rajoy ha expresado directamente a Camps su visto bueno a los cambios que hoy el presidente de la Generalitat y del partido ha oficializado en el seno del Comité Ejecutivo regional.

Cambios en la dirección del partido

Además de la elección de Antonio Clemente y Rafael Blasco, como secretario general del PPCV y portavoz parlamentario del PP, respectivamente, Camps ha hecho otros cambios en el partido.

El alcalde de Castellón,  Alberto Fabra, ha sido nombrado coordinador general del partido, un cargo de nueva creación, y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, será coordinador entre el partido y el Consell.

José Císcar, actual delegado del Consell en Alicante y ex alcalde de Teulada, será el vicesecretario general del partido, mientras el actual portavoz del grupo popular en Les Corts tras la marcha de Costa, Rafael Maluenda, será propuesto como vicepresidente primero del Parlamento valenciano tras el ascenso orgánico de Clemente, informa Efe.

"Quien hable fuera, no cabe en el PP"

El presidente del PPCV ha afirmado que se siente con "fuerza, ilusión y muchas ganas" en esta nueva etapa del partido. "Había que nombrar un nuevo secretario general y lo hemos hecho", ha dicho Camps al principio de la rueda de prensa que ha dado para explicar los cambios.

Francisco Camps ha mandado también una advertencia a aquellos militantes que airean sus diferencias fuera de los órganos del partido. El que lo haga, ha dicho, "no cabe en este partido".

El presidente valenciano ha afirmado que en el Comité Ejecutivo "ha hablado todo aquel que ha querido hablar" y que fuera de lo que hay que hablar es del "futuro, el esfuerzo, el trabajo y el servicio a los ciudadanos".