Enlaces accesibilidad

El sur de Europa inspira lo nuevo de Juana Martín

  • Su nueva línea se contextualiza con la película 'El tiempo de los gitanos'
  • La nueva colección muestra a una mujer fuerte y decidida que realza sus rasgos
  • El amarillo guía buena parte de la colección, combinado con el rosa y el negro
  • Consulta las crónicas, fotos y vídeos de todos los desfiles

Por
Juana Martín se acerca en su nueva colección al universo étnico de los grupos cíngaros afincados en el sureste de Europa

La cordobesa Juana Martín llega a Cibeles Madrid Fashion Week con una línea contextualizada con la película 'El tiempo de los gitanos', de Kusturica, cinta que marcó a la diseñadora.

La nueva colección, inspirada en los grupos étnicos del sureste europeo, muestra a una mujer fuerte y decidida que realza sus rasgos. Las prendas dejan entrever la indudable influencia andaluza con la que Juana Martín ha impregnado a sus prendas.

Diseños que van desde la elegancia del negro hasta los

estampados coloridos y floreados, marcados por el color amarillo, que guía buena parte de la colección e ilumina todo tipo de formas, combinado con el rosa o el negro.

Vestidos ajustados, con mucho vuelo, llamativos, cortos y largos. Pliegues, volantes y flecos, combinados con bolsos y sandalias en amarillo y negro.

Juana Martín empezó su carrera cuando una de sus colecciones fue seleccionada en 1999 para representar a Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. En 2005 se convirtió en la primera diseñadora gitana en desfilar en Pasarela Cibeles y, dos años después, abrió su primera tienda en su ciudad.