Enlaces accesibilidad

Blanco apoya la iniciativa de Aguirre de dar más autoridad a los profesores

Por

El ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado que comparte "el fondo de la iniciativa" presentada por la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de aprobar una ley que conceda más autoridad a los profesores.

Asimismo, ha señalado que sería muy positivo lograr con el PP un pacto de Estado en materia educativa.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por EFE, Blanco se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de reforzar la autoridad de los profesores y ha destacado que no sabe si la forma en que se vaya a concretar la iniciativa de Aguirre "es la más acertada".

Las palabras del ministro socialista se producen después de que un juez haya dictado una orden de alejamiento de un colegio de Vallecas (Madrid) para un padre que agredió a la directora.

Polémica Ley de Autoridad del Profesor

Los profesores defienden la necesidad de la Ley de Autoridad el Profesor, una medida propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el objetivo de combatir la indisciplina en las aulas.

Aguirre propone dar más autoridad a los docentes de Madrid  para prevenir la violencia en las aulas, que según los sindicatos de docentes ANPE y CSI-CSIF, es "muy necesario".

El proyecto de la Ley de Autoridad del Profesor fue presentado por la presidenta madrileña en el debate sobre el estado de la región, y será presentado próximamente en el Parlamento autonómico. Esta ley concederá a "todos los funcionarios docentes de Primaria y Secundaria la condición de autoridad pública", como la de los policías o médicos.