Enlaces accesibilidad

Detenidas otras seis personas por el asesinato de una mujer en un tiroteo en Son Banya (Mallorca)

  • Los arrestos se han producido en el puerto de Ciudadela (Menorca)
  • Hasta allí habían llegado los detenidos, que pretendían huir de Mallorca
  • Su identidad no ha sido facilitada y se investiga cuál fue el móvil del crimen
  • La Policía tampoco ha determinado quién fue el autor de los disparos

Por

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en el puerto de Ciudadela, en la isla de Menorca, a seis personas de la familia Ortega Santiago, por el asesinato de Josefa Moreno Cortés, apodada "la Parrala", en un tiroteo producido el lunes en el poblado gitano de Son Banya, en Palma de Mallorca.

Sin embargo, no ha sido facilitada la identidad de los detenidos. Se baraja la hipótesis de que entre ellos podría encontrarse el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Josefa, sobrina de Francisca Cortés Picazo, "la Paca", líder del llamado "clan de la Paca", que está vinculado al narcotráfico.

La Policía todavía no ha podido determinar si el móvil del tiroteo, en el que también resultadon heridos varios miembros de la familia Ortega Santiago, era un enfrentamiento entre los dos clanes mencionados.

Los detenidos huyeron de Mallorca

En la estación marítima de Ciudadela, acordonada por la Policía Local, los agentes montaron un dispositivo para la identificación y detención de los seis integrantes de esta familia que habían embarcado en el buque "Nura Nova" de Iscomar, que cubre el trayecto entre los puertos de Alcudia y Ciudadela.

Las detenciones se practicaron tras el atraque de la embarcación y el desembarco de los pasajeros, que procedían de Mallorca. Junto a los detenidos iban ocho  menores, de entre seis y diez años, que fueron trasladados a la Casa de la Infancia de Mahón.

Además de las detenciones realizadas en Ciudadela, otros dos miembros de la misma familia, José Ortega Santiago, "el Farru" y su hermano Manuel, fueron arrestados en Mallorca el martes. Entre los detenidos de Menorca se encuentran familiares directos de estos dos hermanos, pero la Policía no ha determinado quién fue el autor del crimen.

Este miércoles está prevista la práctica de varias diligencias, con interrogatorios y nuevas investigaciones, antes de que los seis detenidos sean puestos a disposición judicial.