Enlaces accesibilidad

Jordi Sevilla renuncia a su escaño en el Congreso y ficha como asesor de Pricewaterhouse

  • Jordi Sevilla fue ministro socialista de Administraciones Públicas
  • inicia "una nueva etapa vital" con su fichaje como asesor de Pricewaterhouse
  • Mantendrá su presencia en la vida pública con conferencias, clases y artículos

Por
Jordi Sevilla junto a Zapatero y Barberá
Jordi Sevilla junto a Zapatero y Barberá en Valencia REUTERS REUTERS/Heino Kalis
El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE, Jordi Sevilla, ha presentado su renuncia a su escaño en el Congreso, tras haberlo anunciado él mismo a través de un comentario publicado en su blog y haber fichado como asesor de la consultora Pricewaterhouse.

Sevilla explica que su decisión es "estrictamente personal" y que  ha sido "largamente meditada y madurada" y precisa que a partir de ahora iniciará una "nueva etapa vital y profesional en el sector privado".

"Dejo el escaño, sin renunciar a ninguna de mis convicciones, ilusiones y compromisos y más convencido que nunca de que la política democrática con mayúscula, a través de la acción colectiva, puede y debe ensanchar y mejorar la frontera de posibilidades de nuestras vidas individuales, con especial incidencia en aquellos menos favorecidos. En ello, y sólo en ello, la política como actividad se justifica plenamente y obtiene su legitimidad", asegura.
 
Jordi Sevilla añade que cree "más en el proyecto social que en el poder, en las reglas conocidas que en la discrecionalidad, en los equipos que en las individualidades". "Pero la acción positiva de la política, en democracia, no se agota en la actuación desde el Gobierno, o el Parlamento. Lo se bien".

Participación plural

También, añade, que "la sociedad civil está aportando mucho en este siglo de la cooperación, el voluntariado, la participación plural, las redes privadas y, todavía tendría que hacerlo con mayor repercusión en el futuro".
 
Por eso expresa su deseo de hacer compatible la renuncia a su escaño con la presencia en la vida pública a través de artículos, fundaciones, conferencias, clases, estudios y debates.
 
Sevilla asegura que se siente "razonablemente satisfecho con cómo me ha llevado la vida" pero que cree posible "hacer algo nuevo, distinto de lo que he hecho hasta ahora", escribiendo un nuevo capítulo pero "sin arrancar hojas anteriores, ni renunciar o repudiar ninguna de ellas".

"Se trata de un punto y aparte. Y estoy seguro de que la mayoría de intereses, cosas y personas que hasta ahora han sido importantes para mí, seguirán teniendo un destacado papel en lo que me queda por escribir. Total, aunque parezca que, como Alicia, voy al otro lado del espejo, en realidad, solo voy ahí cerca, al otro lado de esta misma calle común que nos lleva a todos. Y ya sabéis, sigo trabajando en el mismo sueño", concluye.

Fichaje por Pricewaterhouse

Jordi Sevilla se ha incorporado a la consultora PricewaterhouseCoopers como asesor en el sector de las Administraciones Públicas en todas las divisiones de la compañía.
  
Según la consultora, el que fuera responsable de la cartera de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 con el PSOE, se encargará de asesorar en diversos ámbitos como la modernización de las Administraciones Públicas.
  
Asimismo, tratará las políticas de diversidad y conciliación, las estrategias de activación de la tercera edad y las políticas de I+D+i, entre otras.
  
Nacido en Valencia (1956), Sevilla es licenciado en Ciencias Económicas y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
  
La incorporación de Sevilla a la consultora forma parte de un programa puesto en marcha por el presidente de la firma en España, Carlos Mas, quien durante el último año ha incorporado a sus filas al ex secretario de Estado de Economía con el PP Luis de Guindos o al ex director general de entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antonio Carrascosa.

Noticias

anterior siguiente