Enlaces accesibilidad

Ebay acuerda la venta del 65% de Skype por 1.900 millones de dólares

  • El comprador será un grupo inversor liderado por Silver Lake
  • Controlará la mayor parte del capital, mientras que eBay mantendrá el 35% restante
  • Previamente, eBay estaba planeando sacar a la compañía a bolsa
  • También hablaron con varias firmas para lanzar una oferta, pero no lograron acuerdo
  • El pasado mes mantuvo negociaciones con Google, pero el gigante informático se echó atrás

Por
Ebay es el mayor mercado de compraventa, anuncios y subastas de España
Ebay es el mayor mercado de compraventa, anuncios y subastas de España

La casa de subastas por internet eBay ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para vender el 65% de Skype, su filial de telefonía a través de la red , por 1.900 millones de dólares.

El comprador será un grupo inversor liderado por Silver Lake, que controlará la mayor parte del capital del popular servicio de telefonía a través de internet, mientras que eBay mantendrá el 35% restante, informó ésta última en un comunicado de prensa.

También  participan Index Ventures, la firma de capital del cofundador de  Netscape, Andreessen Horowitz, así como el Consejo de Inversiones del  Fondo de Pensiones de Canadá (CPP)

La transacción supone valorar en 2.750 millones de Skype.

Una década de malas transacciones

eBay adquirió Skype en 2005, en una puja con Google y Yahoo que  derivó en uno de las peores transacciones del sector tecnológico en  una década. El precio final alcanzó los 3.100 millones de dólares  (2.168 millones de euros). 

Aunque eBay estaba planeando inicialmente sacar Skype a bolsa a  través de una Oferta al Público Inicial (OPI) durante el próximo año,  ha mantenido en los últimos meses conversaciones con varias compañías  y grupos de inversión interesados en comprar el servicio. 

Los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis,  conversaron a principios de año con varias firmas de capital riesgo  con la esperanza de lanzar una oferta por la compañía, pero no  lograron un acuerdo con respecto al precio. Ambas partes mantienen  una lucha judicial en Reino Unido sobre la propiedad de la tecnología  'peer to peer' del servicio. 

El pasado mes, eBay mantuvo negociaciones con Google para venderle  la filial, pero el gigante informático se echó atrás temiendo las  consecuencias del litigio. Además el preocupa la influencia negativa  de la adquisición en sus relaciones con las operadoras telefónicas  por posibles perjuicios sobre la difusión de su software para  teléfonos móviles Android.