Enlaces accesibilidad

Los amigos de Laura Alonso convocan una marcha silenciosa en Toén, Ourense

  • Parte de la parroquia de Xestosa y terminará en el ayuntamiento de Toén
  • El cuerpo de Laura Alonso fue encontrado este sábado en A Malvelosa
  • Las investigaciones apuntan a una persona cercana a la joven
  • Laura había denunciado a su ex novio en 2008 por malos tratos

Por
Marcha en memoria de Laura

Los amigos de la joven Laura Alonso, cuyo cadáver fue encontrado el sábado tras seis días de búsqueda, convocaron una marcha silenciosa en memoria de la chica, que partirá esta tarde del área recreativa de la parroquia de Xestosa, en donde vivía con sus padres, y llegará al ayuntamiento de Toén (Ourense).

La manifestación comenzará a las 14.30 horas y cruzará varios pueblos en su recorrido, según informa la página www.buscamosalaura.com, creada por allegados de la joven ourensana.

El cuerpo sin vida fue hallado el sábado, a las 18.30 horas, en el lugar de A Malvelosa, cerca de un cortafuegos, en una zona próxima a donde se encontraron, desde que empezaron las labores de búsqueda el pasado lunes, su coche, su teléfono móvil y la chaqueta que llevaba la noche en que desapareció.

Fue el olor del cuerpo el que llamó la atención de un grupo de rastreo, pues el cuerpo llevaba en el lugar aparentemente "unos días", según la Guardia Civil. El cadáver se encuentra en el tanatorio de Santa Mariña de Ourense para que le sea practicada la autopsia.

El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad de Ourense y las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte prosiguen.

Se investiga en un círculo cercano

El último signo de vida de Laura Alonso se remonta al pasado domingo a las 3 de la madrugada. A esa hora, la joven envió un mensaje a su novio, de 21 años, en el que le decía que había llegado a casa. Aproximadamente una hora después, el joven recibió una llamada desde el mismo número, pero no pudo atenderla porque él ya había apagado su teléfono.

Posteriormente, durante la investigación, se encontró en casa de la joven un segundo teléfono móvil. En el mismo, se hallaron algunos mensajes amenazantes del ex novio de la joven, un hombre de 32 años al que Laura Alonso llegó a denunciar por malos tratos en 2008. La Guardia Civil le tomó declaración dos veces durante esta semana.