Enlaces accesibilidad

La policía investiga los últimos mensajes de Laura para avanzar en la investigación

  • Creen que el asesino dejó el móvil y la chaqueta en lugares distintos para despistar
  • Podría haber una detención en las próximas horas, según adelanta TVE
  • La policía analiza el coche del ex novio, con el que tenía una relación "tormentosa"
  • Los amigos de la joven convocan una marcha silenciosa 
  • El cuerpo apareció en una pista forestal del término de Toén

Por
Investigan la muerte de Laura Alonso

La policía investiga los mensajes de móvil de la joven para intentar hallar pistas que lleven hasta el asesino de Laura Alonso, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en una pista forestal del término municipal orensano de Toén, según ha informado Radio Nacional de España (RNE).

Sobre el caso hay decretado secreto de sumario y, hasta ahora, según informaron fuentes de la investigación, no se han practicado detenciones. Los SMS que la chica envió tras salir de un bar con sus amigos parecen claves en el esclarecimiento del crimen.

Además los investigadores creen que el responsable de su muerte dejó en lugares distintos la chaqueta que vestía la joven y su teléfono móvil desperdigados por la zona para despistar a la policía.

Sobre el caso hay decretado secreto sumarial, aunque fuentes de la investigación han indicado que han declarado ante la Guardia Civil personas del entorno de la chica, que Laura conocía a su asesino y no descartan una detención en las próximas horas, según ha adelantado TVE.

Además, la policía analiza el coche del ex novio, con el que al parecer la joven mantenía una relación difícil y "tormentosa", según informa RNE. 

La familia y amigos de Laura Alonso se mostraron abatidos y desesperados tras conocer la muerte de la chica. Aún no se han practicado detenciones, mientras que el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio para practicarle la autopsia.

Seis días de búsqueda

El hallazgo ha tenido lugar tras seis días de búsqueda incesante por cada mata de monte, por el río Miño y por toda la zona donde se cree que pasó tras salir una noche con sus amigos.

Al no llegar a casa, su familia denunció la desaparición y, tras seis días de búsqueda de más de cien personas que peinaron la zona, entre voluntarios, guardias civiles y parte de la propia familia de la chica, sobre las 18,30 horas de este sábado, el cuerpo de Laura apareció en una pista forestal, un cortafuegos cercano al campo de fútbol de Toén, al detectar mal olor un grupo de búsqueda que comandaba un guardia civil.

La muchacha fue encontrada a tres kilómetros de donde apareció su coche, cerrado y sin signos de violencia, que ya al comienzo de la investigación ofreció mal agüero a los investigadores. Esta misma tarde, confiaban en poder encontrar pronto "al asesino", en palabras de uno de los guardias civiles del operativo de búsqueda.

Aún no se han practicado detenciones

Tras la desaparición de Laura, el operativo montado permitió descubrir en un monte su teléfono sin batería ni tarjeta, y luego apareció su chaqueta, identificada por los familiares. Los malos augurios cobraron, entonces, más fuerza, de manera que ya en la mañana del sábado, un portavoz de la familia dijo que se encontraba "desesperada", y sólo el padre de la chica confiaba en volver a verla.

Este sábado se confirmó el peor de los pronósticos, cuando apareció el cuerpo de la muchacha en una zona que ya había sido rastreada. Al lugar se trasladaron la juez y el forense y no se procedió al levantamiento del cadáver hasta las 21.25 horas, en que fue trasladado al tanatorio Santa Mariña de Ourense, en que se le practicará la autopsia.

A la zona, que fue acordonada, se trasladaron numerosos vecinos y los jóvenes amigos de Laura Alonso, que protagonizaron escenas de dolor y abatimiento. Algunos de ellos habían formado parte del operativo de búsqueda, incluido el novio de la chica.

Sus amigos convocan una marcha silenciosa 

Los amigos de Laura Alonso han convocado una marcha silenciosa para honrar su memoria para la tarde de este domingo.  Está previsto que la marcha comience en A Xestosa, parroquia originaria de Laura Alonso, sobre las 16.30 horas y que finalice frente al Ayuntamiento de Toén, tras recorrer unos cinco kilómetros, según informa la página  www.buscamosalaura.com

Numerosos amigos y vecinos de Toén protagonizaron este sábado escenas de dolor y abatimiento en el lugar donde apareció el cadáver de la joven, ya que muchos de ellos habían formado parte del operativo de búsqueda, incluido el novio de la chica.

 El Ayuntamiento de Toén ha declarado este domingo tres días de luto por la joven Laura Alonso, cuyo cadáver apareció ayer en un monte de la localidad después de seis día de búsqueda tras la denuncia de su desaparición.